EMOLTV

Cristián Castro cumple la promesa y debuta como cantante de metal

Finalmente el baladista mexicano lanzó su primera composición dentro de la vereda rockera. "Purgatorio" se llama su debut.

29 de Enero de 2014 | 11:02 | Emol
imagen

Castro está trabajando en su primer disco ''rockero'' con el productor David Bottrill, colaborador de Tool, Muse y Peter Gabriel, entre otros.

El Mercurio.



SANTIAGO.- Cristian Castro había dicho que iba a dejar atrás su carrera como baladista para adentrarse en una faceta más oscura y experimental como autor de piezas metaleras. Y finalmente lo hizo. O al menos intentó hacerlo.


El cantante mexicano lanzó el martes "Purgatorio",  primera composición de su nueva banda, La Esfinge, (la cual se puede escuchar al inicio de esta nota).


El hijo de Verónica Castro construyó una carrera exitosa dentro de la escena romántica con canciones como "Volver a amar" o "Lloran las rosas", entre muchas otras, pero el año pasado confesó a Emol que estaba iniciando un nuevo proyecto .


"Estará rayando un poco en lo alternativo. Será más de laboratorio, más experimental. Estoy tocando más la guitarra, y sé que tendrá muy buenas pinceladas en la dirección del rock", dijo en esa oportunidad.


El giro de Castro responde, de acuerdo a sus declaraciones, a seguir sus inquietudes artísticas, pues asegura que siempre ha sentido una esencia más ligada al rock que a la música romántica. De hecho, tiene un tatuaje en la espalda que representa su fanatismo por Tool, cuarteto estadounidense que nada tiene que ver con la música que ha escrito el mexicano (ni antes, como baladista, ni ahora como rockero).


"Purgatorio" es básicamente una canción con bases metaleras  que incluye la característica  voz de Castro. El músico mantiene su registro vocal con una letra que habla de amor, infierno y demonios.


"El demonio ha venido aquí por mi, siento que me lleva muy lejos de aquí", dice una parte de la letra. "Después de todo no soy tan indiferente. hoy no he podido resistir la tentación de acer al limbo, al mar de los lamentos. Amar es tan violento, lava ardiente", añade en otro extracto de la canción.


Castro está preparando su primer disco como cantante de metal con ayuda de  David Bottrill, productor que ha trabajado con músicos como Muse, Tool y Peter Gabriel.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?