EMOLTV

Depeche Mode cancela su concierto en Ucrania por inseguridad e inestabilidad del país

El grupo publicó un comunicado en su página web, en el que envía apoyo a los ucranianos y explica que lamenta suspender su presentación del miércoles, pero que no puede garantizar su seguridad ni la de sus seguidores.

25 de Febrero de 2014 | 09:22 | EFE
imagen
EFE
SANTIAGO.- Depeche Mode anunció la cancelación del concierto que tenía previsto ofrecer mañana en Kiev por el clima actual de "agitación" e "inestabilidad" que vive la ciudad y la imposibilidad de garantizar ni la seguridad del grupo ni la de su equipo y seguidores, dice el grupo en un comunicado.

"Los pensamientos de la banda están con los ucranianos durante este período de desafíos y esperan sinceramente que haya una próxima vez en la que puedan tocar para sus fans en Kiev y en Ucrania", afirma en la nota publicada en su web oficial.

El país atraviesa una profunda crisis política después de tres meses de protestas en las calles, que han desembocado en los días recientes con el cese del presidente, Víktor Yanukóvich, quien estaría en paradero desconocido tras intentar huir a Rusia, y con la liberación de la encarcelada ex primera ministra Yulia Timoshenko.

Depeche Mode, por su parte, se encuentra en plena gira de presentación de su último disco, "Delta Machine", el decimotercero de estudio de su carrera, tras más de 30 años de trayectoria musical y cien millones de discos vendidos en todo el mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?