EMOLTV

Celia Cruz ya es parte del Paseo de la Fama del Teatro Apollo

La fallecida "reina de la salsa" se convirtió en la primera latina en recibir el reconocimiento de parte del renombrado recinto neoyorkino.

23 de Marzo de 2014 | 10:49 | EFE
imagen

Elia Knight, hijastra de la fallecida Celia Cruz, recibió la distinción a nombre de la cantante.

EFE
NUEVA YORK.- El "azúcar" que acompañó a Celia Cruz en los escenarios retumbó anoche en el Teatro Apollo de Nueva York durante un concierto en homenaje a la "reina de la salsa", quien pasó a formar parte del Paseo de la Fama de las Leyendas de esa legendaria institución cultural.

Público de todas las edades terminó la jornada bailando los irresistibles temas que se convirtieron en éxitos en su voz, y que en la etapa final del espectáculo fueron interpretados por la cubana Lucrecia y el salsero dominicano José Alberto "El canario".

El concierto se enmarcó en los eventos con los que se conmemora el 80 aniversario de que la apertura de este teatro, ubicado en el corazón de la comunidad afroamericana en Harlem.

Cita Rodríguez, Anissa Gathers -que dio vida a Celia Cruz en el musica l de Broadway- Lucrecia y José Alberto "El canario" presentaron un extraordinario espectáculo que hizo un recorrido por cuatro etapas de la carrera de la "reina": con la Sonora Matancera en Cuba, con Tito Puente, con las Estrellas de Fania y en solitario.

El concierto, realizado a tablero vuelto, se hizo en un año en que además se conmemora el 50 aniversario del debut de Celia Cruz en el Apollo, ocurrido en 1964 cuando compartió el escenario con el cubano Machito y el puertorriqueño Joe Cuba.

Previo al inicio del show se realizó la ceremonia tras la que "la Guarachera de Cuba" se unió a otras estrellas de la comunidad afroamericana que ya forman parte del Paseo de la Fama de las Leyendas del Apollo, convirtiéndose así en la primera latina con dicho reconocimiento.

Elia Knight, hija del fallecido músico Pedro Knight, esposo de Celia, fue quien recibió la distinción a nombre de la cantante.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?