EMOLTV

Swett y su reencuentro con Zabaleta: "Seguir juntos nos da herramientas para contar nuevas historias"

La actriz habla de su rol en "El amor lo manejo yo", donde a partir de esta tarde volverá a ser pareja de su ya eterno compañero de teleseries. "Los dos estamos muy contentos porque nos queremos mucho", comenta.

24 de Marzo de 2014 | 10:30 | Por Karen Cordovez, Emol
imagen

María Elena Swett y Jorge Zabaleta serán Victoria y Marcos en ''El amor lo manejo yo'', teleserie que debuta esta tarde, después del final de ''Somos los Carmona''.

TVN

SANTIAGO.- "Victoria es una mujer a la que le toca hacerse cargo de una tremenda empresa familiar, la más importante de Chile, y en su trabajo es muy fuerte, rígida y llena de estructuras. Ella lleva un poco esa rigidez laboral a todos los aspectos de su vida porque le cuesta separar las cosas", cuenta a Emol María Elena Swett respecto al rol que interpreta en "El amor lo manejo yo", la nueva teleserie de Televisión Nacional.

La "Mane", como le dicen sus cercanos, protagoniza esta historia junto a Jorge Zabaleta, con quien no compartía escenas desde "Aquí mando yo", en 2011.

"Juntarnos ha sido maravilloso, un regalo, y los dos estamos muy contentos porque nos queremos mucho y además trabajamos muy bien juntos, así que de verdad estamos felices", dice la rubia acerca del reencuentro en pantalla con su ya tradicional compañero, quien además se ha convertido en uno de sus grandes amigos.

Zabaleta y Swett han trabajado juntos desde 2003 y "El amor lo manejo yo" destaca por ser la décima producción en la que darán vida a una pareja. Ante esto, es inevitable preguntarse qué diferencia a este nuevo romance televisivo de todos los anteriores.

Al respecto, la actriz indica que "ahora los dos tenemos 10 años más que desde nuestra primera teleserie, entonces hay un cambio de edad, pero también de experiencias, tenemos otro entrenamiento y hemos superado pruebas súper difíciles". Convencida, agrega que "seguir juntos nos da más herramientas para poder contar nuevas historias de amor".

La producción basada en la trasandina "Dulce amor" debutará esta tarde, después del final de "Somos los Carmona", y entrará a pelear en la llamada "guerra de las teleseries" del horario vespertino, tres semanas después de que Canal 13 y Chilevisión estrenaran sus propias apuestas: "Mamá mechona" y "Las dos Carolinas".

"Creo que llegamos en un súper buen momento, cuando ya las otras dos teleseries estrenaron y nosotros los esperamos con toda calma. Ellos desplegaron sus alas, hicieron su trabajo, y me gustó que no saliéramos juntos y así no tener la sensación de que todo tiene que pasar en un día", comenta Swett, quien asegura estar "confiada en que nos va a ir súper bien" porque, a su juicio, "fue una súper buena idea decidir salir al aire después" que la competencia.

"Mis energías están concentradas en TVN"

Tras la partida de Álvaro Rudolphy, Paola Volpato, Ingrid Cruz, Mauricio Pesutic y Francisco Puelles a Mega, varios actores más han recibido ofertas para sumarse al área dramática que está fundando la directora María Eugenia Rencoret en la estación del Grupo Bethia.

Ante el constante movimiento de la industria, algunos rumores de pasillos indicaban que Swett también estaría siendo tentada para emigrar. Sobre aquello, la actriz sólo afirma que "en este momento estoy solamente concentrada en mi estreno de este lunes y no he pensado en mi futuro profesional, ya que mis energías están concentradas en TVN y en esta teleserie".

Acerca del proyecto que lidera Rencoret en Mega, canal que se sumará a la "guerra de las teleseries" a partir de 2015, la "Mane" considera "fantástico que existan más espacios de trabajo". Por otra parte, destaca que "competir nos vuelve más grandes y nos invita a estar más despiertos, a reaccionar más rápido y mejor", por lo que asegura que "veo puras cosas buenas con el renacimiento de esta área".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?