EMOLTV

Músico jamaicano que colaboraba con Rihanna y Eminem recibe cadena perpetua por asesinato

Vybz Kartel, quien es considerado una estrella del reggae dancehall en su país, fue sentenciado por el crimen de su colega Clive "Lizard" Williams luego que la justicia encontrara pruebas del crimen en su celular.

04 de Abril de 2014 | 09:28 | AFP
imagen

Vybz Kartel había colaborado con grandes estrellas de la música como Rihanna, Eminem y Jay Z.

Twitter oficial Vybz Kartel
KINGSTON.- La Corte Suprema de Jamaica condenó a la estrella del reggae dancehall Vybz Kartel, y a otros tres hombres, a cadena perpetua por el asesinato de un antiguo socio en 2011.

Kartel, de 38 años, había sido sentenciado junto con otros acusados el mes pasado por matar a Clive "Lizard" Williams y no podrá optar recibir el beneficio de la libertad condicional durante 35 años.

El asesinato habría ocurrido en la casa del músico de reggae dancehall y, según pruebas obtenidas del teléfono del cantante, el cuerpo de Williams -que nunca fue encontrado- había sido cortado en trozos pequeños para que quedara irreconocible.

Los otros acusados, Shawn Campbell y Kahira Jones, fueron condenados a cadena perpetua, con libertad condicional posible dentro de 25 años; mientras que Andre St. John fue sentenciado a cadena perpetua con opción a libertad condicional en 30 años. Cabe destacar que uno de los sospechosos fue declarado no culpable.

Conocido como el "World Boss" (Patrón del Mundo) y nacido con el nombre de Adidja Palmer, Kartel es sumamente popular en Jamaica. Entre otros, ya colaboró con artistas de rap y hip hop como Jay-Z, Rihanna, Eminem y Pharrell Williams, además de lanzar una promocionada línea de ropa y preservativos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?