EMOLTV

Banksy ayuda a centro para jóvenes en riesgo social con una obra para beneficencia

El artista pintó la imagen en una tabla de madera y la dejó en el recinto, el cual necesita recaudar 200 mil dólares para seguir funcionando.

16 de Abril de 2014 | 11:11 | EFE
imagen

''Mobile Lovers'' fue hallada el lunes en el centro juvenil.

Facebook oficial de Banksy.

LONDRES.- Una pintura que el artista callejero Banksy pintó en un centro para jóvenes en riesgo social en Londres será subastado por los administradores del recinto, con el objetivo de obtener fondos para el lugar.


La obra fue realizada por Banksy a comienzos de esta semana. El grafiti, pintado sobre una tabla de madera contrachapada de color negro, muestra a una pareja abrazándose mientras miran sus celulares.


Al retirarlo de la pared, el centro "Broad Plains Boys Club" dejó en su lugar una nota en la que explicaba que lo mantendrían en el interior del edificio para "evitar vandalismo o que se le provoquen daños".


El grafiti se instaló en un pasillo de ese centro, que se ocupa de proporcionar oportunidades a jóvenes de Bristol.


La obra, "Mobile Lovers", fue descubierta por una admiradora de Banksy, llamada Sally, que empleó  "Flickr" y "Google Street View" para localizar el mural.


"Me emocioné mucho, me pasé por allí e hice un par de fotos aunque no las subí a Twitter porque estaba sujeto solo con clavos y me preocupaba que la primera persona que lo viera fuera un ladrón", explicó a la cadena pública británica.


El club juvenil de Bristol, que lleva abierto desde hace 120 años, necesita recaudar más de 200 mil dólares para seguir funcionando.


"Hay una pared gigante en la que podría haberlo hecho, pero no lo hizo, con lo que pensamos que lo hizo para ayudarnos a recaudar fondos", señaló Gordon Powell, trabajador social del centro de jóvenes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?