EMOLTV

Sophie Marceau y Catherine Deneuve discuten en público por infidelidad de Hollande

La actriz de "Corazón valiente" se refirió en términos despectivos al presidente francés, lo cual molestó a la reconocida protagonista de "Tristana".

17 de Abril de 2014 | 09:16 | AFP
imagen

''Estoy sorprendida por la facilidad con la que la gente, incluso los periodistas, hablan del presidente de la República'', dijo Catherine Deneuve.

AFP.

PARÍS.- Dos importantes figuras del cine francés, Sophie Marceau y Catherine Deneuve, iniciaron una polémica al referirse a la imagen y al respeto que merece el presidente François Hollande tras la revelación de su relación con la actriz Julie Gayet.

En una entrevista concedida a la edición francesa de la revista GQ, Marceau trató al jefe de Estado de "patán". "Tiene amantes y cuando se sabe se niega a hablar de ello. Un tipo que se comporta así con las mujeres es un patán", estimó la actriz de "El mundo no basta".

Deneuve criticó ásperamente las declaraciones de su colega. "Creo que eso es muy grosero. Estoy sorprendida por la facilidad con la que la gente, incluso los periodistas, hablan del presidente de la República", dijo en declaraciones al diario La Nouvelle Republique.

"Comprendo que se le puedan reprochar cosas, pero ¿por qué no hacerlo a un nivel más alto? Con las palabras 'patán' y 'cobarde' parece que se está hablando del marido de la mejor amiga que acaba de ser abandonada... Para mí esto es increíble", agregó la diva del cine francés que fue musa de Luis Buñuel.

"Nunca voté por él", afirmó Marceau. "¡Eso sólo la concierne a ella! Las cabinas electorales están para eso", replicó Deneuve.

A principios de año, la revelación de la relación de François Hollande con la actriz Julie Gayet y la posterior separación de su pareja, Valérie Trierweiler, fue altamente expuesta por la prensa gala.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?