EMOLTV

Alfonso Cuarón cierra su etapa con "Gravedad": "Fue una experiencia muy larga"

El cineasta mexicano dijo que agradece el reconocimiento que obtuvo por la cinta, pero ahora está mirando hacia sus nuevos proyectos.

17 de Abril de 2014 | 12:57 | EFE
imagen
EFE.

BEIJING.- El cineasta mexicano Alfonso Cuarón asegura que ya cerró la etapa de su vida vinculada a la película "Gravedad". El realizador ganó el Oscar a mejor director por esa cinta, sobre una astronauta que queda a la deriva en el espacio tras un accidente de su nave.


"Fue una experiencia muy larga, la película fue un proceso muy prolongado en el tiempo y soy de los que piensan que la única razón de realizar un filme es aprender lecciones para el siguiente", dijo el director de "Y tu mamá también.


Cuarón entregó esas declaraciones durante su visita al festival de Cine de Beijing, donde dijo que le interesaría realizar un proyecto en China y reiteró que no le llama la atención filmar cintas en inglés en Latinoamérica.


"A veces, por ser mexicano, me ofrecen películas ambientadas en Latinoamérica en las que los personajes hablan en inglés, pero no me puedo imaginar rodar un filme latinoamericano donde la gente hable inglés y simplemente acabe la frase con un 'señorita' o 'señor", señaló.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?