EMOLTV

Confirman que restos de Gabriel García Márquez ya fueron incinerados

"Los restos del connotado escritor colombiano fueron incinerados en privado", informó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

19 de Abril de 2014 | 20:40 | Agencias
imagen
EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) confirmó hoy que los restos del escritor colombiano Gabriel García Márquez, quien murió el jueves a los 87 años, fueron incinerados en privado a petición de la familia.

"Los restos del connotado escritor colombiano fueron incinerados en privado", informó Conaculta.

Asimismo, confirmó que García Márquez será objeto el lunes de un homenaje nacional en el Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México, en el que estarán los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Colombia, Juan Manuel Santos.

La familia de "Gabo" había anunciado el jueves por la noche que el escritor sería incinerado en privado, pero aún no comunicó oficialmente cuál será el destino de las cenizas.

Cabe recordar que el embajador colombiano en México, José Gabriel Ortiz, dijo que las cenizas del fallecido escritor probablemente serán repartidas entre México y Colombia.

"En México se quedan por lo menos alguna parte, desde luego. Y pensaría que se pueden llevar otras después a Colombia", dijo Ortiz tras visitar a la familia del escritor en su casa de la capital mexicana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?