EMOLTV

Homenaje a García Márquez convocará a autoridades y a miles de seguidores del escritor

La ceremonia en recuerdo del autor de "Cien años de soledad" se realizará este lunes en el Palacio de Bellas Artes de México.

21 de Abril de 2014 | 09:52 | Agencias
imagen

Gabriel García Márquez falleció el pasado jueves 17 de abril.

El Mercurio

CIUDAD DE MÉXICO.- La directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) de México, Cristina García Cepeda, detalló este domingo el homenaje nacional que recibirá mañana lunes el escritor colombiano Gabriel García Márquez, fallecido el jueves en Ciudad de México a los 87 años.


García Cepeda informó que las cenizas de García Márquez estarán en la explanada del vestíbulo del Palacio de Bellas Artes a partir de las 16:00 horas (21:00 GMT) y permanecerán hasta que salga el último visitante.


Como parte del homenaje se prevén también discursos de los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Colombia, Juan Manuel Santos.


A partir de las 16:00 horas las cenizas de García Márquez estarán en el palacio de mármol blanco, "para que todo el público se despida de este gran autor", dijo Cepeda. El palacio de Bellas Artes, ubicado en el corazón de la capital mexicana, estará abierto hasta que la última persona haya entrado.


El recinto estará decorado con flores amarillas y en su explanada exterior un cuarteto de cuerdas interpretará la música favorita del Nobel de Literatura 1982, de Bartok y vallenato.


En la ceremonia estará presente toda la familia del autor de "Cien años de soledad".


Los restos del escritor fueron incinerados en privado a petición de la familia. Aún se desconoce el destino final de las cenizas, luego de que el embajador de Colombia en Ciudad de México, José Gabriel Ortiz, indicara que estas podrían repartirse entre los dos países.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?