EMOLTV

Damon Albarn adelanta por streaming su debut solista a una semana de lanzamiento oficial

El líder de Blur publicó un avance de "Everyday Robots" en iTunes. El disco saldrá a la venta el próximo lunes.

22 de Abril de 2014 | 13:00 | EFE
imagen

Damin Albarn dijo que este es su proyecto más personal.

AP.

LONDRES.- A una semana del lanzamiento del primer disco solista de Damon Albarn, Everyday Robots, el líder de Blur adelantó el álbum a través de streaming, eniTunes Radio.

Este trabajo, con doce canciones y varias colaboraciones, es su proyecto "más personal y autobiográfico", según el cantante de 46 años.


En este disco, Albarn "busca su esencia, explora el enfrentamiento entre naturaleza y tecnología" y cuenta con la participación de Brian Eno y Natasha Khan, de Bat For Lashes, según su página web oficial.


El creador de Gorillaz ya había adelantado algunas canciones de su disco en videoclips, como "Everyday Robots", "Lonely Press Play" o "Mr. Tembo".


Con motivo de su próximo lanzamiento, el artistadefendió su adicción a la heroínaen una entrevista con la revista británica "Time Out" .


"No lo veo totalmente como un error. Esa es la cuestión. Fue parte de mí mientras crecía. Yo no iba a buscarla", confesó Albarn, al tiempo que admitió que una vez que había probado esa droga, la encontró "inicialmente muy agradable y muy creativa".


El cantante explicó que, cuando llegaba a casa, la heroína estaba encima de la mesa.


"¿Qué debía haber hecho? ¿Dejar mi vida y rechazarla o quedarme en mi propia casa con mi novia (Justine Frischmann, del grupo Elastica) y de alguna manera asumirlo en mi vida?", se preguntó.


El músico ya había hablado de su consumo de heroína en otras ocasiones y recientemente afirmó, en declaraciones a la revista "Q", que esa sustancia le hacía ser "increíblemente productivo" musicalmente.


"La heroína me liberaba. Odio hablar de esto por mi hija, mi familia. Pero para mí, era increíblemente creativo... Una combinación de heroína y tocar de forma sencilla, bonita, repetitiva en (el grupo) África me cambió completamente como músico. Descubrí el sentido del ritmo. De alguna manera conseguí escapar de algo con mi voz", señaló. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?