EMOLTV

"Bim Bam Bum" de TVN será exhibida en París en el V Festival Internacional de Series

La producción nacional destaca entre el medio centenar de obras que se darán cita en el certamen que se realizará en la capital francesa hasta el 30 de abril.

22 de Abril de 2014 | 16:43 | EFE
imagen

En ''Bim Bam Bum'' Juanita Ringeling da vida a una estrella del teatro de revista llamada Laura Lucero.

Invercine

PARÍS.- La serie nacional "Bim Bam Bum", protagonizada por Juanita Ringeling y emitida por las pantallas de TVN en 2013, será proyectada en la quinta edición del Festival Internacional Series Mania que se realizará desde hoy en Francia.

El certamen se inaugurará en el Forum des Images de París con la exhibición de los dos primeros episodios de la producción estadounidense "True Detective", en presencia de su creador, Nic Pizzolatto.

El certamen concluirá el día 30 con los dos primeros capítulos de la serie italiana "Gomorra", inspirada en el best-seller de Roberto Saviano sobre la mafia, y en cuya proyección también estará presente su director, Stefano Sollima.

Entre otras exclusivas, el Forum des Images revelará el debut en la televisión de talentos del cine como el del mexicano Alfonso Cuarón, ganador del Oscar 2013 en la categoría de Mejor Director.

En total, el certamen mostrará cerca de medio centenar de series televisadas inéditas o que serán proyectadas por primera vez en Francia, según subrayaron los organizadores.

Las obras proceden de 17 países como Estados Unidos, con la cuarta temporada de "Game of Thrones", Reino Unido y Francia. También se exhibirán series de Brasil, como "Filhos Da Puta", y Chile, por supuesto, con "Bim Bam Bum", cuya historia gira en torno al recordado teatro de revista del mismo nombre que fue un éxito en nuestro país en la década de los 50.

En la producción de TVN Ringeling da vida a Laura Lucero, una joven de provincia que llega a Santiago y rápidamente se convierte en estrella del teatro dirigido por Danny Key (Bastián Bodenhöfer). Su vida tomará un vuelco inesperado cuando sea culpada del violento asesinato de su ex marido.

Los ganadores de gran parte de las categorías del V Festival Internacional de Series de París serán elegidos a través de votación popular, tanto por el público asistente como por los cibernautas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?