EMOLTV

Adrien Brody y su nueva cinta "Thrid Person": "Conectamos mejor con personajes que sufren"

El laurado protagonista de "El Pianista" lidera el elenco del filme que por estos días disputa el premio más importante en el Festival Internacional de Cine de Beijing.

23 de Abril de 2014 | 09:27 | EFE
imagen

Adrien Brody visitó China para presentar su nuevo filme ''Third Person''.

EFE
BEIJING.- El actor estadounidense Adrien Brody pasó hoy por el Festival Internacional de Cine de Beijing para promocionar el drama "Third Person", donde asume uno de los roles protagónicos y que compite en la sección oficial del certamen chino.

"Vemos películas de superhéroes que pueden ser interesantes, pero a veces conectamos mejor con personajes que sufren y de cuyo sufrimiento podemos aprender algo", destacó Brody, quien aseguró que, aunque debido a sus papeles dramáticos tiene fama de persona seria, a veces también puede ser "muy juguetón".

La película, un drama que interconecta tres historias de amor que ocurren en Roma, París y Nueva York, es una coproducción europea-estadounidense que se estrenará en Estados Unidos el próximo junio, a pesar de que ya fue presentada en septiembre de 2013 en el Festival de Cine de Toronto.

"El tema que une las historias de las tres parejas es la complejidad del amor y cómo sus protagonistas son capaces de superar dificultades para recuperarse de las pérdidas que han tenido en sus vidas", explicó el protagonista de "El Pianista" en una rueda de prensa sobre el filme que también tiene en el reparto a James Franco, Liam Neeson, Mila Kunis y Kim Basinger.

El actor neoyorquino, que en años recientes trabajó con uno de los directores chinos más famosos, Feng Xiaogang, en la superproducción "Back to 1942" (2012), aseguró que la puerta al cine oriental sigue abierta y no descartó trabajar en el futuro con estrellas del país asiático como Jackie Chan o Zhang Yimou.

Sobre su trabajo en "Third Person", el actor subrayó que le gustó desde el principio su personaje, un hombre de negocios estadounidense que viaja a Roma en un momento en el que "a menudo los roles en los filmes no acaban de estar desarrollados del todo".

Cabe destacar que Brody causó sensación en la rueda de prensa por unos llamativos calcetines negros de topos verdes que terminaron concentrando la atención de los periodistas. La prenda, según señaló, ejemplifica ese carácter desenfadado que a veces no conoce el público.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?