EMOLTV

Marc Anthony repasa su éxito y anuncia nuevo disco en inglés

El salsero habló en la previa de los premios Billboard de la Música Latina, donde figura como finalista en 15 categorías.

24 de Abril de 2014 | 09:39 | AP
imagen

El salsero hasta emocionó a la audiencia, al recordar sus inicios.

NYT

MIAMI.- Ha logrado gran éxito en el público latino con su más reciente disco 3.0, y su sencillo "Vivir mi vida" se ha ubicado en lo más alto de las listas de popularidad continentales, pero pese a ello Marc Anthony no se concentrará únicamente en ese mercado.

Fiel a su modo de hacer las cosas, el puertorriqueño buscará mantener su vínculo también con el público anglo, para quienes realizará un nuevo disco totalmente en inglés, según anunció este miércoles.

El álbum está en pleno proceso de creación junto con el productor RedOne, y estará orientado al pop, más que a la salsa. "No hay fecha de nada, ni tengo casa disquera", dijo el cantante al hablar de este trabajo, aclarando que Sony Music Latin es su sello solamente para su música en español. "Estoy en medio de todo esto, inventando, buscando el sonido, la letra, el contenido y la melodía", siguió.

Marc Anthony hizo el anuncio durante una entrevista con Leila Cobo, directora ejecutiva de contenido latino y programación de Billboard, en el marco de la 25ª Conferencia Billboard de la Música Latina. La actividad se enmarcó en la previa de los premios Billboard de la Música Latina, que se entregarán hoy en Miami, y para los que el salsero figura como finalista en 15 categorías, entre ellas gira del año, canción del año ("Vivir Mi Vida"), artista masculino del año y álbum del año.

Sobre el éxito de 3.0, el álbum latino más vendido durante 2013, Anthony reveló las dudas que hubo al comienzo sobre "Vivir mi vida", sencillo que permaneció durante 18 semanas en primer lugar de la lista Hot Latin Songs de Billboard, pasando a la historia como la canción de salsa que más tiempo ha ocupado esa posición.

"Uno nunca sabe qué va a pegar. Lo que me más me costó es que 'Vivir mi vida' no es mi estilo, pues mis canciones son más fuertes y había quienes me decían que como primer sencillo no debía ir, que el mercado había cambiado mucho, que hacía mucho no grababa salsa, que la gente esperaba una canción más al estilo Marc Anthony, y por eso estaba la duda. Pero finalmente decidí que ésa iba a ser y ahora estoy así", puntualizó con un dejo de ironía.

Marc Anthony, quien ha vendido más de 12 millones de álbumes en todo el mundo, incluso conmovió a los asistentes al recordar que la música fue una salvación para él: "Era tartamudo y me costaba hablar y me quedaba pegado. Pero cuando cantaba se me iba, y por eso lo único que yo quería hacer cuando niño era cantar. Era mi libertad, yo volaba, cerraba mis ojos y me iba".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?