EMOLTV

The Who relanzará la ópera rock "Quadrophenia" a más de 40 años de su creación

El grupo británico publicará en junio un DVD que registra una puesta en esceno en vivo, realizada el año pasado en Londres.

24 de Abril de 2014 | 15:39 | EFE
imagen

''Quadrophenia: Live in London'' se lanzará el 10 de junio.

Reuters.

SANTIAGO.- Una versión en vivo de la ópera rock "Quadrophenia" será lanzada por The Who el próximo 10 de junio.


Para este DVD, los británicos liderados por Roger Daltrey y Pete Townshend grabaron el concierto de clausura de la gira "Quadrophenia and More Tour", que ofrecieron el 8 de julio de 2013 en el Wembley Arena de Londres ,en conmemoración del 40 aniversario de la obra.


"Quadrophenia: Live in London" estará disponible en DVD y Blu-ray, e incluirá el álbum original por primera vez en formato 5.1. También se lanzará en varios formatos digitales.


La película del concierto, que combina material de archivo de The Who con imágenes de acontecimientos históricos de las últimas cuatro décadas, permite disfrutar de cortes de "Quadrophenia" como "The Real Me," "The Punk And The Godfather" y "Love Reign O'er Me" y recupera a dos de los miembros de la formación clásica, John Entwistle en "5:15" y Keith Moon en "Bell Boy".


Además, suenan clásicos como "Pinball Wizard," "Who Are You," "You Better You Bet," "Baba O'Riley," "Won't Get Fooled Again" y "Tea & Theatre".


Formada en 1964 por Daltrey, Townsend, Moon y Entwistle, The Who hizo historia en 1969 con "Tommy", una de las primeras ópera-rock de la historia y, cinco años después, siguiendo el mismo patrón, con "Quadrophenia", cuyo éxito llevó al director Franc Roddam a rodar una película del mismo nombre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?