EMOLTV

Cinta sobre "Cantinflas" cruzará las fronteras mexicanas y se estrenará en EE.UU. en agosto

Pantelion Films se encargará de llevar la película biográfica a las salas norteamericanas y también a las de toda Latinoamérica.

02 de Mayo de 2014 | 09:20 | EFE
imagen

Óscar Jaenada da vida a ''Cantinflas'' en la cinta biográfica que ya se estrenó en México y durante el segundo semestre llegará a Estados Unidos y Latinoamérica.

EFE
LOS ANGELES.- La película biográfica sobre el célebre actor mexicano Mario Moreno, "Cantinflas", llegará a los cines de Estados Unidos el 29 de agosto próximo de la mano de Pantelion Films, productora que confirmó la adquisición de los derechos de distribución de la cinta en el país.

Pantelion Films, creado por Lionsgate y Televisa, se encargará también de presentar el filme en América Latina en colaboración con sus empresas madre, según informó Variety.

La película comienza cuando Mario Moreno está trabajando en "Vuelta al mundo en 80 días" (1956), producción que le dio gran notoriedad en EE.UU. y donde trabajó con David Niven.

A lo largo de la cinta se repasan también los inicios del comediante, cómo descubre el personaje de "Cantinflas", y su boda con Valentina Ivanova Zuvareff.

La película se estrenó el 24 de marzo en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y es dirigida por Sebastián del Amo y protagonizada por el español Óscar Jaenada, encargado de encarnar a Moreno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?