EMOLTV

Temporada de subastas hoy da su puntapié con venta de un tríptico de Francis Bacon

Se espera que "Tres estudios de un retrato de John Edwards" se venda en más de 80 millones de dólares. El año pasado otra obra del artista inglés se convirtió en la más cara de la historia.

13 de Mayo de 2014 | 17:31 | AP
imagen

''Tres estudios de un retrato de John Edwards'' fue creado en 1984 por el artista británico.

AFP.

NUEVA YORK.- Esta semana comienza el periodo de mayor actividad dentro de la temporada de subastas de arte, la cual tiene como uno de sus protagonistas la obra "Tres estudios de un retrato de John Edwards", de Francis Bacon.

Se espera que el tríptico del artista se venda en un mínimo de 80 millones de dólares en la casa Christie's de Nueva York.

Entre otras piezas valiosas en la venta está "Race Riot" de Andy Warhol, la cual hace alusión a los disturbios raciales de 1963 en Birmingham, Alabama, así como una pintura trascendental de Jean-Michel Basquiat con la figura de un guerrero real.

Bacon creó la pieza de la subasta en 1984. La obra aparece en el mercado un año después de que la misma casa rematadora vendiera sus "Tres estudios de Lucian Freud" de 1969 por 142,4 millones de dólares, rompiendo el récord mundial como la obra de arte mejor vendida en la historia.

Christie's dice que "Tres estudios de un retrato de John Edwards" es una de las pinturas "más maravillosas" del último periodo del artista.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?