EMOLTV

Patrick Stewart y James McAvoy revelan las distintas fases de Charles Xavier en nueva "X-Men"

Los actores que dan vida al Profesor X en la última entrega de la saga, "Días del futuro pasado", dijeron que sólo aparecen juntos en una escena.

15 de Mayo de 2014 | 09:40 | EFE
imagen

''X-Men: días del futuro pasado'' se estrenará eñ 22 de mayo.

EFE.

SAO PAULO.- Los dos actores que dan vida al profesor Charles Xavier en "X-Men: días del futuro pasado", Patrick Stewart y James McAvoy, adelantaron detalles de la película que se estrenará el próximo 22 de mayo en Chile.


En una conferencia de prensa en Sao Paulo, los actores recordaron los momentos más intensos del rodaje de la película que recurre a Hugh Jackman, en su papel de Wolverine, como hilo conductor entre las dos etapas del Profesor Charles Xavier.


Así, bajo una situación límite Wolverine se traslada 50 años atrás para intentar cambiar el futuro, donde debe convencer al Profesor X (James McAvoy) y al antihéroe Magneto (interpretado por Michael Fassbender en su fase del pasado) de superar su férrea rivalidad para salvar a la raza mutante.


"En esta pequeña escena que rodamos, que en realidad supone un punto de cambio (en la historia), el joven Charles tiene que hacer una elección que afectará al resto de la humanidad", adelantó Stewart, quien además añadió que sólo comparte una escena con McAvoy.


Éste último, por otra parte, aseguró que su interpretación "ensalza la parte más humana" del Profesor X.


"Los superhéroes son extraordinarios, tienen poderes pero cuando vamos al cine queremos identificarnos con los personajes", dijo el escocés, quien consideró que en las secuelas anteriores el Profesor X "era un turista del dolor ajeno", mientras que en esta última viaja "por su propio dolor".


McAvoy bromeó con los asistentes, a los que firmó autógrafos y de quienes recibió varios regalos.


Por otro lado, el inglés Stewart se mostró crítico aunque esperanzado con la situación de "violencia extrema" que, a su juicio, se vive en la actualidad.


"Nos estamos dirigiendo a un periodo de violencia extrema, pero he visto cómo hemos transformado la realidad y hemos encarado grandes obstáculos en el pasado", aseveró Stewart, quien puso de ejemplo la Guerra de Vietnam o el fin del "apartheid" sudafricano como momentos clave en dicha "evolución" de la historia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?