EMOLTV

Salma Hayek y Julie Gayet abogan por la liberación de las 200 jóvenes secuestras en Nigeria

Las actrices posaron hoy con un cartel que decía #BringBackOurGirls durante su paso por la alfombra roja de Cannes.

18 de Mayo de 2014 | 10:57 | AFP
imagen

Salma Hayek abogó por la liberación de las 200 nigerianas.

Reuters

CANNES.- La actriz mexicana Salma Hayek y la francesa Julie Gayet abogaron hoy por la liberación de las más de 200 estudiantes secuestradas por islamistas radicales en Nigeria.

En las escalinatas del Palacio de Festivales de Cannes , las actrices exhibieron un cartel con la mención #BringBackOurGirls (Devuelvan a nuestras chicas), durante la gala de estreno del filme "Saint Laurent", de Bertrand Bonello, que compite por la Palma de Oro.

Las dos actrices se unieron así a la movilización internacional que exije la liberación de las 223 estudiantes secuestradas por la organización extremista Boko Haram.

Tras posar durante varios minutos con el mensaje, ante decenas de fotógrafos y camarógrafos que cubrían la alfombra roja, Salma Hayek le pasó el cartón a Julie Gayet, quien iba acompañada de la realizadora francesa Lisa Azuelos, que también se unió al llamado a liberar a las chicas secuestradas en Nigeria.

Las actrices y la cineasta son las primeras personalidades que utilizaron la vitrina mundial de Cannes para clamar por la liberación de las jóvenes, uniéndose a la iniciativa #BringBackOurGirls.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?