EMOLTV

Cantante de música popular mexicana es asesinado en un restaurante

"Tito Torbellino" se encontraba comiendo junto a dos personas, cuando fue atacado con disparos. Habría fallecido camino al hospital.

30 de Mayo de 2014 | 08:48 | DPA
CIUDAD DE MEXICO.- El cantante de música popular mexicana Tomás Tovar Rascón, conocido artísticamente como "Tito Torbellino", fue asesinado en un restaurante de Ciudad Obregón, México.

Tovar, de 27 años y quien era originario de la ciudad estadounidense de Phoenix —fronterizo con Sonora— fue atacado con disparos cuando comía en un restaurante de la colonia Centro de Ciudad Obregón con otras personas, quienes resultaron ilesas en la agresión. El artista habría fallecido camino al hospital.

"Tito Torbellino" era un intérprete de música grupera, un género popular en el norte de México.

En los últimos años los artistas mexicanos también han sido tocados por la guerra que libran bandas del crimen organizado por el control territorial y de actividades ilícitas.

En el marco de esta confrontación varios artistas, sobre todo cantantes de música norteña y grupera, han sido asesinados por amenizar fiestas o cantar a integrantes de carteles rivales.

Uno de los casos más recientes fue el asesinato a principios de 2013 de 18 integrantes del grupo musical Kombo Kolombia, quienes desaparecieron tras hacer una presentación en el estado mexicano de Nuevo León, también fronterizo con Estados Unidos.

Los cadáveres de los artistas y colaboradores del grupo, que interpretaba cumbia y vallenato, fueron hallados en un pozo de agua, luego de que uno de los músicos, quien logró escapar, dio aviso a las autoridades de lo sucedido.

Una de las hipótesis que se manejó en este caso fue una posible venganza entre grupos del crimen organizado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?