EMOLTV

Jane Fonda recibe importante galardón y es homenajeada por las grandes estrellas de Hollywood

Michael Douglas, Meryl Streep, Cameron Díaz y Peter Fonda destacaron entre los asistentes a la ceremonia organizada por Instituto Cinematográfico de Estados Unidos.

06 de Junio de 2014 | 09:33 | AP
imagen

Jane Fonda fue distinguida en una ceremonia realizada en el Teatro Dolby de Hollywood.

Reuters

LOS ANGELES.- La legendaria actriz Jane Fonda fue distinguida por el Instituto Cinematográfico de Estados Unidos ante una larga lista de celebridades que se dieron cita para homenajearla en el Teatro Dolby de Hollywood.

Meryl Streep, Sally Field, Sandra Bullock, Lily Tomlin y Cameron Díaz destacaron entre las figuras que asistieron al evento en el que la ganadora del Oscar recibió el Premio Obra de Vida por parte del Instituto.

Tomlin describió a Fonda como "un agente evolucionario de nuestra especie. Es un buen ejemplo de la mujer moderna estadounidense" que con la corrección inmediata en ella misma "amplió el enfoque hacia todas las mujeres".

La mayoría de los asistentes elogiaron la actriz de 76 años por su activismo político y su dedicación a la igualdad de género que llevó a la pantalla grande en varias de sus películas.

"Es un bello ejemplo de llevar una carrera en Hollywood", dijo Díaz, mientras que Field afirmó que "intenta intensamente" seguir los pasos de Fonda. Bullock, por su parte, le señaló directamente a la intérprete que "tú vives la vida con la que soñamos muchas de nosotros".

Peter Fonda, que llevaba lentes oscuros quizá para esconder sus emociones, afirmó con voz entrecortada que "nadie ha tenido sueño más grandes ni trabajado con más ahínco que mi hermana, Jane".

El momento más emotivo de la jornada ocurrió cuando el hijo de la laureada intérprete, Troy Garity, realizó un discurso sobre el escenario. Ahí la actriz estalló en lágrimas.

"Mamá, triunfaste en el cine, la salud física, la política y la familia", dijo Garity.

Michel Douglas fue el encargado de entregar el galardón a Jane Fonda, quien dijo que "estaba muy feliz por agregar el nombre de otra mujer a la lista" de quienes que han recibido el premio.

Entre los ganadores anteriores del máximo galardón del Instituto Cinematográfico de Estados Unidos destacan Barbra Streisand, Morgan Freeman, Mel Brooks, Bette Davis y el padre de Jane, Henry Fonda.

La ceremonia fue de carácter privado, pero fue registrada por las cámaras de televisión para ser transmitida el 14 de junio por TNT como un programa especial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?