EMOLTV

Pangal Andrade se fue de retos y pasó sustos en la versión patagónica de "La Odisea"

"Me gusta eso de ir a explorar el borde de mis límites", confiesa el joven compañero de aventuras y sobrino de Ricardo Astorga, quien lo reprendió por sus audaces maniobras. "Es que me arriesgué harto", reconoce el ganador de "Año 0".

22 de Julio de 2014 | 09:46 | Por Karen Cordovez, Emol
imagen

Pangal Andrade vivió una de sus aventuras más extremas en la Patagonia.

TVN

SANTIAGO.- "De todas 'La Odisea' que me ha tocado realizar, creo que ninguna se puede comparar a ésta que implicó sobrevivir en la Patagonia, un lugar a otro nivel", comenta Pangal Andrade respecto de la aventura que vivió durante tres meses en el extremo sur de Chile, en el marco de la tercera temporada del espacio liderado por Ricardo Astorga.

El deportista —que por estos días se alista para participar de una marcha a favor del Río Maipo, el 2 de agosto— cuenta que le tocó recorrer un sinfín de lugares inexplorados bajo las inclemencias del clima y, según confiesa, en muchas ocasiones hasta puso en riesgo su vida en pro de superar los desafíos que le fueron impuestos.

"Siempre he tenido el bichito de la aventura, me gusta la adrenalina y me gusta eso de ir a explorar el borde de mis límites... Entonces reconozco que en algunas ocasiones me arriesgué harto", confiesa.

Una de las experiencias más complejas que le tocó vivir fue transitar un inhóspito camino hacia unos glaciares, en un recorrido que decidió llevar a cabo por su cuenta y que provocó el enojo de Astorga, quien además de ser su guía de ruta es también su tío. A tanto llegó la molestia, que en el capítulo veremos al aventurero rostro de TVN tratar a su sobrino de "cabro de mierda", en una salida de madre pocas veces vista en él.

"Ocurrió que cuando nos entregaron la misión de ir a unos glaciares y el equipo no lo pudo hacer, yo me dije 'tengo que llegar igual', así que partí no más y ahí pasé por muchas cosas", recuerda, para luego reconocer que "fue algo nada que ver de mi parte, porque me salté todos los protocolos de seguridad. Yo tendría que haber bajado con todo el equipo, pero lo hice solo con el camarógrafo y, la verdad, igual hubo un rato en el que me asusté".

Tras su arriesgado viaje, "me retaron un poco, pero después me dijeron 'que impresionante lo que hiciste', ya que fue tremendo enfrentar ese mar de rocas de hielo".

Además de los sustos, durante la grabación de esta temporada el ganador del reality "Año 0" tuvo que hacer frente a una polémica con la Conaf, luego que se lanzara en kayak desde una cascada del Parque Nacional Torres del Paine. "Eso fue un mal entendido", advierte Pangal Andrade, quien evita profundizar acerca de lo ocurrido, pero sí aprovecha de destacar que tanto él como el resto del equipo "somos amantes de la naturaleza, y jamás iríamos a dejar una embarrada".

Ad portas del estreno del tercer ciclo de "La Odisea", programado para este miércoles 23 de julio tras la emisión de "Vuelve temprano", Andrade se enorgullece al decir que en este espacio "lo que mostramos es cien por ciento real; acá no hay libretos", y adelanta que lo que se verá al aire "es algo que nunca se ha mostrado en pantalla".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?