EMOLTV

Nueva comedia del cable lleva el romance tipo "Romeo y Julieta" hasta una oficina

Esta noche se estrena en Warner Channel la exitosa serie "Ground Floor", centrada en el amor prohibido entre dos trabajadores de un edificio. "Si te gusta el amor, tu lugar de trabajo y te gusta reír, éste es el show para ti", asegura su protagonista Skylar Astin.

22 de Julio de 2014 | 12:29 | Por Catalina Alarcón Parr, Emol
imagen

''Ground Floor'' ya fue renovada para una segunda temporada.

Warner Channel
SANTIAGO.- Un amor prohibido entre dos trabajadores de un edificio con tareas muy opuestas: Él es un exitoso ejecutivo bancario; ella, la directora del departamento de mantenimiento. Tras una aventura de una noche y de percatarse de que no hay compatibilidad por sus trabajos, él decide que debe hacer de todo por conquistarla, lo que implica pasar mucho tiempo en la planta de trabajo de ella.

Ésa es la trama principal de "Ground Floor", la nueva comedia que esta noche (22:30) llega a Warner Channel, y que vuelve a las claves de historias tan clásicas como "Romeo y Julieta", aunque desde perspectivas algo más modernas y livianas.

"Tiene elementos y tiene lo bueno de 'Romeo y Julieta', pero sin la tragedia. Es una historia de amor entre dos personas que no deberían estar juntas, pero se queda en la comedia y el humor", adelanta entusiasmado desde el otro lado del teléfono Skylar Astin, quien interpreta a Brody Moyer, protagonista de la serie.

Su personaje es un exitoso ejecutivo bancario, quien se enamora de Jennifer "Jenny" Miller (Briga Heelan), tras una fiesta en la que tienen gran conexión. Sin embargo, por sus diferencias laborales ella decide que lo mejor es frenar cualquier tipo de romance, pues cree que no terminará bien. La decisión no le gusta a Brody, quien a partir de entonces hará todo lo posible por conquistarla, incluso soportando pasar largo rato con los peculiares compañeros de su amiga.

"Los dos son completamente diferentes, pero son cool. Uno se da cuenta de que los dos quieren las mismas cosas en la vida y que comparten muchas cosas", cuenta, y explica que una de las claves del éxito que hasta ahora ha tenido el programa en Estados Unidos es la comedia y el amor.

"El amor es un tema universal, no creo que haya una cultura que no la tenga. Además el trabajar duro y ser exitoso son cosas que aparecen en la comedia. Así que si te gusta el amor, tu lugar de trabajo y te gusta reír, éste es el show para ti", dice con tono publicitario.

Como preparación para interpretar a su personaje, Astin asegura que no hizo mucho, aunque una de sus fuentes de inspiración fue Ross Geller de "Friends", interpretado en la famosa sitcom por David Schwimmer.

"Me hubiese gustado decir que pasé semanas como administrador de dinero para prepararme para el rol, pero no fue así. Creo que el guión habla sólo. A pesar de que no tenemos experiencia en una oficina, es una sitcom, entonces es más relajado, los personajes pueden hacer varias cosas y se puede jugar mucho", dice, y agrega que lo que más ayuda a su personaje es el propio momento de la grabación.

"Lo mejor es que grabamos la serie con público en vivo. Si hay alguna broma que hago y la gente no se ríe inmediatamente, y no parece tener la reacción que esperamos, podemos cambiar todo inmediatamente", asegura.

Segunda temporada

En Estados Unidos, "Ground Floor" terminó su primera temporada con una audiencia promedio de 1,8 millones de televidentes, lo que le valió la renovación para una segunda temporada. El éxito llamó la atención de Astin, ya que, según cuenta, "eso en estos tiempos no es algo fácil".

"Es difícil hacer un buen programa ahora, hay muchas opciones y es difícil hacerlo. Para mí no es un show que va a reinventar la rueda o que va a cambiar la televisión, pero es algo entretenido, algo que es situacional, uno se puede sentir identificado con los personajes y se pueden sentir parte del programa", señala.

"Creo que si podemos hacer un show de ese tipo, que la gente se ría y que cambie su estado de ánimo, podemos decir que hicimos nuestra tarea. Esperamos hacer más de dos temporadas, porque me encantaría poder seguir interpretando este personaje por un buen tiempo", agrega.

Este martes 22 de julio, a las 22:30 horas, Warner Channel estrenará la primera temporada de "Ground Floor", que cuenta con 10 episodios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?