EMOLTV

U2 lanzaría en noviembre su primer disco en cinco años

La prensa británica asegura que el grupo irlandés está trabajando en el lanzamiento de un trabajo que llevaría como nombre "Songs of Ascent".

22 de Julio de 2014 | 13:42 | EFE
imagen

Según el diario ''The Sun'', el nuevo disco de U2 ''no ha sido fácil'' para Bono.

El Mercurio.

DUBLÍN.- En noviembre de este año podría salir al mercado el decimotercer disco de U2, el primero tras No Line on the Horizon, publicado hace cinco años.


El diario británico The Sun asegura que el nuevo trabajo fue producido por Danger Mouse, e indica que se podría titular Songs of Ascent.


Muchos medios dijeron el año pasado que el disco se iba a lanzar en abril, fecha que después algunos retrasaron hasta 2015.


Un portavoz del cuarteto dublinés negó recientemente que el lanzamiento del nuevo trabajo se hubiera pospuesto hasta 2015, a pesar de que ha habido rumores sobre desavenencias artísticas entre sus miembros.


"El regreso de U2 es casi seguro que será este año", declaró una fuente próxima al grupo a "The Sun", quien reconoció también que "este trabajo ha necesitado de grandes esfuerzos para poder hacerse".


En particular, apuntó la fuente, "ha llevado mucho tiempo" y "no ha sido fácil" para su cantante, Bono.


"No obstante, ahora ya están convencidos y seguros de que la espera ha merecido la pena", dijo en referencia a la banda que completan The Edge (guitarra), Adam Clayton (bajo) y Larry Mullen (batería).


Al margen del nuevo álbum, Bono y The Edge también trabajan con el director John Carney, realizador de la premiada película "Once" (2007), en un musical cuyo argumento gira en torno a la niñez de este cineasta dublinés.


U2 ganó a principios de este año un Globo de Oro por su tema "Ordinary Love", compuesto por la banda irlandesa para la película sobre la vida de Nelson Mandela "El largo camino hacia la Libertad".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?