EMOLTV

Humor, el elemento que convertiría a "Guardianes de la Galaxia" en el nuevo fenómeno Marvel

La nueva franquicia del gigante del cómic se estrenará en Chile el próximo jueves. Con personajes con serios problemas de socialización, la película termina transformándose en un homenaje a los anti-héroes.

26 de Julio de 2014 | 09:51 | Por Francisca González C, Emol
imagen

Marvel tiene confianza en sus nuevos personajes y anunció secuelas antes del estreno mundial.

Cinecolor Films.

SANTIAGO.- La nueva franquicia cinematográfica inspirada en el universo Marvel, "Guardianes de la Galaxia", llegará a los cines nacionales el próximo jueves para inyectar una dosis de "anti-heroísmo" al género. La película se contrapone a lo que se ha visto antes en cintas como "Thor", "Iron Man" o "Spider Man", pues esta vez los protagonistas no son los héroes convencionales: Son una tropa de desadaptados que deben salvar el universo casi por accidente.

El cineasta James Gunn ("Super") debuta en la dirección de megaproducciones con la primera adaptación de estos personajes creados por Arnold Drake hace más de 40 años. Aunque llevan décadas en el mundo de las viñetas, los "Guardianes de la Galaxia" no gozan de la masividad de otros pares, y eso se debería revertir con el estreno de esta cinta protagonizada por Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Vin Diesel y Bradley Cooper.

El cómic presentó varias modificaciones a lo largo de los años, tanto en historia como en personajes. En la película se sigue la línea de la edición lanzada en 2008 por Dan Abnett  y Andy Lanning. Dado que la historieta no es popular en gran escala, Gunn y su co-guionista, la debutante Nicole Perlman, se toman varias licencias para jugar con los roles e incluir personajes que aparecen en otros tomos de Marvel. Ese factor es uno de los puntos atractivos para los más expertos.

La cinta sigue a Peter Quill (Pratt), un hombre que a cuando niño fue abducido por un grupo de cazafortunas estelares el día en que murió su madre. Los años pasaron y él se convirtió en un delincuente más del equipo liderado por Yondu (Michael Rooker, "Merle" en "The Walking Dead"). Aunque su presencia no es intimidante, se autodenominó "Star-Lord" para inspirar respeto en sus enemigos. Eso da cuenta de su carácter ingenioso y ameno, además de mujeriego y  perpicaz.

En una de sus misiones como delincuente, Peter encontró un objeto que, por circunstancias que desconoce, es requerido por Thanos (Josh Brolin), un villano que quiere acabar con la existencia de una especie enemiga. Lo ayudan sus hijos Ronan (Lee Pace) y Nebula (Karen Gillan).

Peter decide escapar con el bien en sus manos y, como consecuencia, empieza a ser perseguido por Thonos y los cazarecompensas. En su periodo como fugitivo conoce a dos matones que quieren cambiarlo por dinero: El rudo mapache Rocket (Cooper) y el árbol Groot (Diesel). En el camino se les une la asesina e hija adoptiva de Thanos, Gamora (Saldana), y el inestable Drax (Bautista). Juntos inician una aventura que tendrá como objetivo impedir que Thanos se apodere de la gema.

Si bien la película tiene una historia rápida y atractiva, su principal fortaleza es el humor de sus personajes. La cinta une con éxito acción y comedia a través de protagonistas que padecen serios problemas de socialización, y que juntos se potencian.

Antes de su estreno mundial, la producción recibió críticas mayoritariamente positivas, lo cual debería influir en buenos resultados de taquilla. De todos modos, Marvel tiene altas expectativas para esta nueva franquicia, pues previo a su debut en los cines ya confirmó la realización de más de una secuela.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?