EMOLTV

Estrenan secuela de "Sharknado", la cinta sobre el insólito ataque de un tornado de tiburones

A través del cable, este jueves se podrá ver en Chile la última película de culto entre los estadounidenses, condición a la que llegó gracias a la baja calidad de su guión, actuaciones y efectos.

27 de Julio de 2014 | 13:16 | Emol
imagen

El actor Ian Ziering volverá a interpretar a Fin Shepard.

SyFy
SANTIAGO.- Tres tornados barren del océano a ávidos tiburones que amenazan con devorarlo todo a su paso por Los Angeles. Para salvar la ciudad, un grupo de personas, liderado por Fin Shepard (Ian Ziering) junto a su ex esposa April (Tara Reid), decide enfrentarlos con todo lo que tengan a su alcance: bombas caseras, sierras eléctricas, escopetas, pistolas y un helicóptero.

Ésa es la singular trama de "Sharknado", la película de bajo presupuesto que el año pasado se convirtió en una nueva cinta de culto de la televisión estadounidense, aunque no precisamente por sus puntos altos, sino por la cuestionable calidad de su guión, el dudoso nivel de las actuaciones, los errores de continuidad y el bajo estándar de sus efectos especiales.

Definitivamente no suena a nada que permita a un director hinchar el pecho de orgullo. Ni menos a un proyecto en el que un productor pueda seguir apostando. Pero como el cine y la televisión también son un terreno en el que no todo se mueve por lógicas, resulta que la aporreada cinta —elegida por "The Guardian" como una de las peores que pasó en 2013 por las secciones paralelas de Cannes— ahora busca nuevamente posicionarse en boca de todos, con el estreno de una secuela.

"Sharknado 2: El regreso" trae de vuelta a la insólita combinación entre uno de los fenómenos naturales más destructivos junto a uno de los animales más salvajes y peligrosos que existen. Sin embargo, esta vez el escenario es diferente.

Luego de su experiencia con el inimaginable evento, April decide escribir un libro, titulado "Sharknado", donde narra lo vivido en Los Angeles. Para promocionar su novela, viaja junto a Fin a Nueva York, ocasión en que un tornado de tiburones azota al avión, que debe realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto John F. Kennedy. La Gran Manzana está bajo amenaza, y sólo ellos serán capaces de salvarla.

Ziering y Reid encarnarán nuevamente a los personajes de Fin y April, mientras que Judah Friedlander ("30 Rock"), Mark McGrath (cantante líder de la banda Sugar Ray), Kari Wuhrer ("Sliders") y Vivica A. Fox ("Kill Bill", "Día de la independencia"), son los nuevos integrantes del elenco. Por su parte Kelly Osbourne ("Fashion Police"), Judd Hirsch ("Numb3rs") y Andy Dick ("NewsRadio"), harán algunos cameos.

"Sharknado 2: El regreso", dirigida por Anthony C. Ferrante y con un guión escrito por Thunder Levin, podrá ser vista por la audiencia chilena este jueves 31 de julio a las 22:00 horas (24 horas después de su estreno en EE.UU.) a través de la pantalla de Syfy, canal que aquí puede verse a través de la televisión de pago.

El debut de la primera entrega de "Sharknado", en julio de 2013, generó una reacción inesperada en los ejecutivos del canal, ya que alcanzó 1.4 millones de espectadores, desatando una verdadera tormenta en Twitter con más de cinco mil comentarios por minutos. La alarma de una segunda parte se encendió de inmediato.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?