EMOLTV

Muere el prestigioso maquillador Dick Smith, responsable de "El exorcista" y "El padrino"

El especialista en maquillaje, ganador del Oscar por "Amadeus", falleció a los 92 años. Se destacó con películas como "El exorcista" y "Taxi Driver".

31 de Julio de 2014 | 15:22 | DPA
imagen

Smith fue contratado en 1945 por la NBC como el primer maquillador masculino del canal.

NBC.

LOS ANGELES.- El experto en maquillaje Dick Smith, quien ganó el Oscar en 1984 por la película "Amadeus" y convirtió a Linda Blair en una adolescente poseída en "El exorcista", falleció a los 92 años.


El deceso fue dado a conocer por su discípulo Rick Baker ("Ed Wood") en Twitter. "Mi amigo y mentor Dick Smith ya no está entre nosotros", escribió el ganador de dos premios Oscar.
 
"El maestro se fue", añadió el maquillador de 63 años que caracterizó a los actores de las películas "Un hombre americano en Londres" y "Hombres de negro".


Smith fue contratado en 1945 por la NBC como el primer maquillador masculino del canal. En Hollywood envejeció a innumerables figuras del cine, entre ellos a Dustin Hoffman en "Pequeño gran hombre" y Marlon Brando en "El padrino".

Trabajó en películas como "Taxi Driver", "La muerte le sienta bien", "Forever Young" y "Poltergeist". En sus casi 60 décadas de trayectoria se destacó como uno de los maquilladores más importantes de la industria. Se retiró en 1999 después de participar en el filme de terror "Mansión siniestra".


Smith fue distinguido en 2011 por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas con un Oscar honorífico por su trayectoria.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?