EMOLTV

Nuevas críticas contra Cruz y Bardem: Productor de Hollywood los tilda de "ignorantes"

Ryan Kavanaugh, quien estuvo detrás de filmes como "Red Social" y "Rápido y Furioso 6", se sumó a John Voight y disparó contra los actores españoles, luego que ellos calificaran como "genocidio" el actuar de Israel.

05 de Agosto de 2014 | 17:51 | AFP
imagen

Javier Bardem y Penélope Cruz han sido blanco de las críticas tras apoyar una carta emitida por varios actores españoles, en contra del actuar de Israel en la zona de Gaza.

EFE

LOS ANGELES.- Uno de los mayores productores de Hollywood, Ryan Kavanaugh, calificó de "ignorantes" a los actores españoles Javier Bardem y Penélope Cruz por haber denunciado "el genocidio" de Israel contra los palestinos, según informaron el martes medios estadounidenses.

"Cualquiera que hable de 'genocidio israelí' o es la persona más ignorante del mundo sobre la situación (en Gaza) y no debería hacer comentarios, o es un auténtico antisemita", declaró Kavanaugh a la revista especializada The Hollywood Reporter.

"Me hierve la sangre", aseguró el coproductor de filmes tan taquilleros como "Rápidos y Furiosos 6" (2013), "Comando Especial" (2012) o "Red Social" (2010) a través de su compañía Relativity Media.

Bardem y Cruz, casados en 2010 y ambos ganadores de un Oscar, firmaron la semana pasada una carta junto a un centenar de colegas españoles en la que plasmaron su "indignación por el genocidio que está perpetrando el ejército de ocupación israelí en la franja de Gaza contra la población civil palestina".

El texto, respaldado también por el oscarizado director Pedro Almodóvar, acusaba además a Israel de "humillar, detener y pisotear los derechos de la población palestina".

Ambos actores matizaron por separado su postura el jueves pasado, afirmando que su deseo es que israelíes y palestinos firmen la paz y rechazaron cualquier pensamiento antisemita. Sin embargo, Kavanaugh, que es nieto de sobrevivientes del Holocausto, señaló que muchos estudios de Hollywood consideran que las palabras de Bardem y Cruz fueron "irresponsables" e "ignorantes". "La gente está furiosa por lo que dijeron", apuntó.

Las criticas del productor se suman a las hechas por John Voight el fin de semana, cuando los acusó de incitar el "antisemitismo" con sus comentarios sobre el conflicto en Gaza.

La opinión manifestada por el matrimonio de actores es también la de otro artistas hispanos, como el cantante español Alejandro Sanz, el uruguayo Jorge Drexler y el dúo puertorriqueño Calle 13, quienes han solicitado el fin del conflicto en Gaza, que a la fecha ha dejado más de 1.800 muertos en casi un mes de ofensiva.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?