EMOLTV

Universal Pictures adquiere los derechos para llevar al cine las novelas "Crónicas Vampíricas"

La compañía anunció que libros de la autora de "Entrevista con el Vampiro", Anne Rice, serán adaptados para la pantalla grande bajo la atenta mirada de Alex Kurtzman y Roberto Orci, quienes estarán a cargo de la producción de los filmes.

08 de Agosto de 2014 | 09:46 | Emol
imagen

Universal espera que las nuevas cintas basadas en la obra de Anne Rice tengan tanto éxito como ''Entrevista con el Vampiro'', en 1994.

Domestic News

SANTIAGO.- Pensando en una potencial franquicia al estilo "Crepúsculo", Universal Pictures adquirió los derechos cinematográficos de las novelas "Crónicas Vampíricas", de Anne Rice.

Según informa el portal Variety, el acuerdo incluye el guión adaptado de "El ladrón de cuerpos", escrito por el hijo de Rice, Christopher.

La autora es la creadora de "Entrevista con el Vampiro", novela que en 1994 fue llevada a la pantalla grande con Brad Pitt y Tom Cruise como protagonistas. Este filme tuvo una recaudación de taquilla de 220 millones de dólares a nivel mundial.

Su más reciente libro se llama "Príncipe Lestat", que cuenta la historia del personaje interpretado por Cruise en la pantalla grande. Lestat de Lioncourt es un aristócrata francés que tras caer en la pobreza, en pleno siglo XVIII, se convirtió en vampiro.

La presidenta de Imagine Entertainment, Erica Huggins, supervisará el desarrollo de las películas, mientras que Bobby Cohen será el productor ejecutivo. En tanto, Alex Kurtzman y Roberto Orci, quienes trabajaron juntos en cintas como "Transformers" y "Star Trek", ya fueron contactados para oficiar como productores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?