EMOLTV

Jorge Gajardo pondría demanda a Chilefilms por derechos laborales

El actor que protagonizó la popular serie "Los Venegas" afirma que "nunca nos impusieron en una AFP y jamás nos contrataron", razón por la que dijo estar "en todo mi derecho" de llevarlos a juicio.

09 de Agosto de 2014 | 00:54 | Emol
imagen

Jorge Gajardo acuso a Chilefilms de haber pasado a llevar sus derechos como trabajador.

El Mercurio

SANTIAGO.- El actor Jorge Gajardo, quien es recordado por su rol de Guillermo Venegas en la recordada serie "Los Venegas", anunció una posible demanda contra la productora Chilefilms, a la que acusa de no haber respetado sus derechos laborales durante los 22 años de rodaje de la comedia.

En una entrevista con el programa "Súper Bueno" de Vía X, que será emitida íntegramente esta noche a las 23:30 horas, Gajardo comentó además que la empresa, encargada de realizar la producción que era emitida por Televisión Nacional, jamás cumplió con el pago de las imposiciones legales.

"Nunca nos impusieron en una AFP y jamás nos contrataron. Siempre tuvimos que boletear y estoy en todo mi derecho de hacerle un juicio a Chilefilms para que me paguen", declaró el también ex alcalde de La Florida.

El hombre que dio vida al patriarca de la familia Venegas destacó que ha estado evaluando el tema y asesorándose legalmente para ver los pasos a seguir. "Según el abogado del Sidarte, esta acción legal es pan comido", afirmó.

Jorge Gajardo recordó que su esposa en la serie y en la vida real, Mónica Carrasco, se enfrentó ya a Chilefilms, pero alcanzaron un acuerdo antes de llegar a juicio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?