EMOLTV

Spielberg planea convertir su película "Sentencia previa" en una serie de televisión

La aventura futurista que en 2002 protagonizó Tom Cruise llegaría a la pantalla chica con la participación del guionista de "Godzilla" Max Borenstein.

23 de Agosto de 2014 | 08:40 | AFP
imagen

Tom Cruise protagonizó ''Sentencia previa'' en 2002.

El Mercurio/Archivo

LOS ANGELES.- El cineasta estadounidense Steven Spielberg considera convertir su película "Sentencia previa" ('Minority report') en una serie televisiva que escribiría Max Borenstein, guionista de "Godzilla", afirmó la página de información sobre la industria del entretenimiento TheWrap.com.


Adaptación de una novela futurista de Philip K. Dick, "Sentencia previa" (2002) está protagonizada por Tom Cruise, que interpreta a John Anderton, jefe de la policía de los "precrímenes".


Esta unidad utiliza a videntes ("precogs") para detener a autores potenciales de crímenes que todavía no han cometido.


Anderton se verá involucrado al ser acusado de un futuro crimen y decidirá huir.


El cineasta, uno de los maestros de la ciencia ficción en el cine, ya ha producido una serie futurista cuya primera temporada acaba de empezar: "Extent", con Halle Berry, que cuenta la historia de una astronauta que regresa misteriosamente embarazada tras una misión en solitario en el espacio.


El guionista de la nueva serie sería Max Borenstein, autor del libreto de la última versión cinematográfica de "Godzilla", estrenada en 2014 y protagonizada por Aaron Taylor-Johnson, Elizabeth Olsen y Juliette Binoche.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?