EMOLTV

"Breaking Bad" arrasa en los premios Emmy: Mejor serie dramática

La serie, que se despidió el año pasado de la televisión, se quedó con los premios más importantes en la ceremonia realizada en Los Angeles. Mientras que la exitosa sitcom "Modern Family" hizo historia al obtener por quinto año consecutivo el Emmy a la Mejor comedia.

26 de Agosto de 2014 | 11:04 | Agencias
imagen

Bryan Cranston recibe uno de los premios que recibió ''Breaking Bad'' en Los Ángeles.

AFP

LOS ANGELES.- La serie "Breaking Bad", que se despidió el año pasado de la televisión tras cinco temporadas, ganó este lunes su segundo Emmy consecutivo a mejor serie dramática, durante una ceremonia celebrada en el teatro Nokia de Los Angeles.

La serie se impuso en una dura competencia, compitiendo con grandes y exitosas producciones: "Downton Abbey", "Game of Thrones", "House of Cards", "Mad Men" y "True Detective".

"Breaking Bad" se despidió de la televisión como la gran ganadora de la jornada, al obtener seis galardones, entre los que destacan Mejor serie dramática, Mejor Actor de serie dramática, Mejor actor de reparto, Mejor Actriz de reparto y Mejor Guión de serie dramática.

En la categoría de Mejor Actor, Bryan Cranston logró su cuarto galardón por su ínterpretación de Walter White en "Breaking Bad", imponiéndose por sobre otros actores de renombre: Jeff Daniels ("The Newsroom"), Jon Hamm ("Mad Men"), Woody Harrelson ("True Detective"), Matthew McConaughey ("True Detective"), Kevin Spacey ("House of Cards").

Mientras que sus compañeros de reparto, Aaron Paul y Anna Gunn también lograron llevarse un Emmy como Mejor actor de reparto en serie dramática y Mejor actriz de reparto en serie dramática, respectivamente.

En cambio, Julianna Margulies nueva,mente se quedó con el premio a la Mejor actriz de serie dramática por interpretar a la abogada Alicia Florrick en la exitosa serie "The Good Wife".

"Modern Family" hace historia

En el género de comedia, "Modern Family" se alzó por quinto año consecutivo con el Emmy como la Mejor comedia. El logro de la sitcom de la cadena ABC, significó que el programa pasara a la historia, igualando el récord de "Fraiser".

Por su parte, Jim Parsons nuevamente se impuso como favorito en la categoría de Mejor actor de comedia por su papel de Sheldon Cooper en "The Big Bang Theory", rol que le ha conseguido cuatro premios Emmy. Mientras que Julia Louis-Dreyfus por tercera vez consecutiva logró llevarse el galardón como Mejor actriz de comedia, por su interpretación de la Vicepresidenta Selina Meyer.

Mientras que los actores Ty Burrell ("Modern family") y Allison Janney ("Mom") se lllevaron el premio a Mejor actor de reparto en comedia y Mejor actriz de reparto en comedia, respectivamente.

Por su parte, en la categoría de Mejor miniserie o película para la televisión, "Fargo" se llevó el Emmy a la Mejor miniserie, mientras que "The Normal Heart", logró imponerse como Mejor película.

En esa misma área, los británicos Benedict Cumberbatch y Martin Freeman se llevaron los galardones a Mejor actor y Mejor actor de reparto por sus roles en "Sherlock", respectivamente. Mientras que Jessica Lange y Kathy Bates, lograron el Emmy a la Mejor actriz y Mejor actriz de reparto, por sus papeles en "American Horror Story: Coven".

Todos los ganadores de la jornada

Serie de drama: "Breaking Bad", AMC.
Serie de comedia: "Modern Family", ABC.
Miniserie: "Fargo", FX Networks.
Película para TV: "The Normal Heart", HBO.
Actor, serie de drama: Bryan Cranston, "Breaking Bad", AMC.
Actriz, serie de drama: Julianna Margulies, "The Good Wife", CBS.
Actor de reparto, serie de drama: Aaron Paul, "Breaking Bad", AMC.
Actriz de reparto, serie de drama: Anna Gunn, "Breaking Bad", AMC.
Actor, serie de comedia: Jim Parsons, "The Big Bang Theory", CBS.
Actriz, serie de comedia: Julia Louis-Dreyfus, "Veep", HBO.
Actor de reparto, serie de comedia: Ty Burrell, "Modern Family", ABC.
Actriz de reparto, serie de comedia: Allison Janney, "Mom", CBS.
Actor en una miniserie o película hecha para TV: Benedict Cumberbatch, "Sherlock: His Last Vow", PBS.
Actriz en una miniserie o película hecha para TV: Jessica Lange, "American Horror Story: Coven", FX.
Actor de reparto en una miniserie o película hecha para TV: Martin Freeman, "Sherlock: His Last Vow", PBS.
Actriz de reparto en una miniserie o película hecha para TV: Kathy Bates, "American Horror Story: Coven", FX.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?