EMOLTV

Acto homenaje marcó los tres años de la muerte de Camiroaga

El equipo de "Buenos días a todos" realizó una ceremonia en la que se recordó al animador y a los otro cuatro integrantes del matinal que perdieron la vida en Juan Fernández.

02 de Septiembre de 2014 | 18:31 | Emol
imagen

El equipo de ''Buenos días a todos'' depositó una ofrenda floral a los pies de los cinco pilares que recuerdan a Felipe Camiroaga, Sylvia Slier, Roberto Bruce, Rodrigo Cabezón y Carolina Gatica.

Instagram Jordi Castell

SANTIAGO.- Era esperable que "Buenos días a todos" hiciera de este día una jornada especial, pues a tres años del accidente del Casa 212 que terminó con la vida de Felipe Camiroaga y sus compañeros de matinal Sylvia Slier, Carolina Gatica, Roberto Bruce y Rodrigo Cabezón— y de otras 16 personas-, el equipo en pleno quiso recordarlos con varios reportajes y un acto conmemorativo que se realizó en las afueras de Televisión Nacional.

Miembros del programa, familiares de los fallecidos y hasta "Las halconas", como se hacen llamar las fanáticas de Camiroaga, se dieron cita frente a los cinco pilares rojos que se instalaron en el frontis del canal público en memoria de las víctimas.

Los animadores de "Buenos días a todos", Karen Doggenweiler y Julián Elfenbein, fueron los encargados de liderar la ceremonia, en la que se depositó una ofrenda floral a los pies de los pilares y se lanzaron al cielo decenas de globos blancos "en recuerdo de nuestros compañeros, nuestros amigos del alma", como señalaron.

El acto finalizó con la emisión de una nota de semblanza de los cinco fallecidos, recordados por sus más cercanos, quienes coincidieron en que a pesar de la ausencia física, todos siguen presentes de alguna forma.

"Nunca los olvidaremos. Su recuerdo estará día a día en nuestros corazones y en el de todos los chilenos", afirmó Elfenbein, ya de vuelta en el estudio.

Pero la conmemoración de la fecha partió mucho antes de la ceremonia, con un reportaje a fondo respecto a lo ocurrido aquella tarde del 2 de septiembre de 2011 llegando a Juan Fernández; reportaje que dejó en manifiesto las interrogantes que hay en torno al caso, la gran cantidad de información errónea que se entregó en su momento, y las ansias de verdad y justicia por parte de los familiares de las 21 víctimas del accidente del casa 212.

Amaro Gómez-Pablos, por su parte, también estuvo en el matinal para presentar una nota especial sobre Felipe Camiroaga, donde se contaron detalles inéditos de su vida más allá de las pantallas y se recordaron sus mejores momentos en TVN.

Si el "Buenos días a todos" dedicó todo el programa de hoy a la memoria de sus "amigos del alma", el resto de los matinales no se abstuvo de conmemorar la fecha, aunque en menor medida. "Bienvenidos" emitió un reportaje respecto al trágico accidente y una nota sobre la vida del ex animador del Festival de Viña, mientras que "La mañana de CHV" presentó una nota sobre la figura de Felipe Camiroaga y la devoción de sus seguidores, quienes incluso le atribuyen uno que otro milagro.

El auto denominado "matinal de Chile" cerró su capítulo especial con las emotivas palabras de los familiares de los cinco integrantes del equipo que perdieron la vida rumbo a Juan Fernández, quienes llamaron a que la verdad acerca de lo ocurrido salga a la luz para que accidentes como ese no se vuelvan a repetir. "Estamos buscando justicia para las 21 víctimas", enfatizó Elfenbein.

Los animadores destacaron, además, que las puertas de TVN permanecerán abiertas durante todo el día para quienes quieran llevar alguna flor al memorial o acercarse a recordar a Camiroaga, Bruce, Slier, Cabezón y Gatica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?