EMOLTV

Nietos de Hemingway recuerdan al escritor a 60 años de ganar el Nobel de Literatura

Una delegación de familiares y estudiosos del escritor estadounidense viajaron a Cuba para rendirle un homenaje, pues vivió allí por 20 años.

08 de Septiembre de 2014 | 16:41 | AFP
imagen

John Hemingway (izquierda) y Patrick Hemingway (derecha) durante su visita a Cuba.

Reuters.

LA HABANA.- Dos nietos del escritor estadounidense Ernest Hemingway, John y Patrick Hemingway, celebrarán hoy en Cuba ellos 60 años que han pasado desde que recibió el Premio Nobel de Literatura.


Los nietos son parte de una delegación de personalidades estadounidenses que llegaron a la isla para rendir un homenaje al itelectual fallecido en 1961.


El programa de actividades comienza este lunes con el viaje de una flotilla de yates, desde el Club Náutico Hemingway, en el oeste de La Habana, hasta el barrio Cojímar (este), donde el escritor fondeaba su yate a cargo de su patrón Gregorio Fuentes (1897-2002).


Los nietos, los invitados -biólogos marinos y expertos en pesca deportiva- y las autoridades locales, depositarán una ofrenda floral y rendirán tributo al escritor en su busto de bronce, junto al mar, levantado con la contribución de los pescadores del lugar en la década de 1960.


En Cojímar, que era entonces un pueblito de pescadores, Hemingway trabó amistad con muchos pescadores que lo apodaban "Papa" y comía frecuentemente en el restaurante "La Terraza", ubicado a orillas del mar y que aún conserva señalizada entre fotos la mesa preferida del escritor.


Medios de prensa de Miami, Florida, dijeron que la comitiva norteamericana viajó con licencia del Departamento del Tesoro y que el viaje fue organizado por el Latin America Working Group Education Fund (LAWGEF) y la Conferencia Pugwash sobre Ciencias y Asuntos Mundiales, ambas entidades con sede en Washington.


El programa de actividades se extenderá hasta el sábado.


Hemingway vivió en Cuba más de 20 años no consecutivos, y escribió en la isla sus principales obras, entre ellas "El Viejo y el Mar" (1952).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?