EMOLTV

Álvaro Díaz y el regreso de "31 Minutos": "Tulio está con más ínfulas que nunca"

El creador de la exitosa serie infantil adelanta algunos detalles de la cuarta temporada, que viene cargada de nuevos personajes, historias y canciones que esperan seguir encantando a su audiencia.

11 de Septiembre de 2014 | 12:31 | Por Karen Cordovez, Emol
imagen

Tulio Triviño ya está listo para regresar a la conducción de ''31 Minutos''. Aunque tras el triunfo en Viña del Mar, su humildad está en niveles históricos a la baja.

CNTV

SANTIAGO.- Los fanáticos de "31 Minutos" han debido esperar casi una década para que Tulio Triviño y compañía oficializaran su regreso a las pantallas, retorno que se materializará en octubre próximo, cuando las aventuras de estos personajes ya no se tomen las mañanas de fin de semana, sino el horario prime.

"Estamos muy contentos con lo que hemos preparado", cuenta a Emol Álvaro Díaz, quien junto a Pedro Peirano creó la exitosa serie infantil, aunque desde su inicio encantara también al público adulto.

Ad portas del estreno de la cuarta temporada, cuya fecha aún se mantiene en reserva en TVN, Díaz comenta que "desde que nos propusimos traer de vuelta a '31 Minutos' a la televisión queríamos generar otros contenidos, que la gente volviera ver el programa, pero con nuevas historias y canciones".

El periodista y productor afirma que aun cuando pasaron nueve años desde que finalizó el tercer ciclo, lo que veremos en pantalla no es un nuevo espacio, sino la continuación del mismo.

" '31 Minutos' siempre fue atemporal y por eso decidimos seguir en esa línea de que no tuiviera edad ni época", indica el hombre que presta su voz a Juan Carlos Bodoque, y quien adelanta detalles de lo que viene.

"En los nuevos capítulos se mantiene el espíritu original, pero como han pasado casi diez años hemos desarrollado nuevas secciones y se han incorporado nuevos personajes. La idea es que se vea que como un programa de 2014", anuncia.

Entre las novedades de la cuarta temporada destaca el reality show "El refrigerador de Patana", protagonizado por varios alimentos que conviven al interior de la nevera de la pajarita verde.

En el caso de Tulio Triviño, el conductor del noticiario, regresará "con una cuota más grande de pedantería", afirma Díaz. Ocurre que tras triunfar en el Festival de Viña del Mar y Lollapalooza, "Tulio está con más ínfulas que nunca".

A pesar de que el espacio irá al aire en horario prime, lo que en teoría abre la puerta para algunas licencias en favor del público adulto que los sigue, Díaz advierte que "éste sigue siendo un programa de niños, pero la idea que podemos tener de los niños es básicamente una infantilización de nosotros mismos".

En términos musicales, el próximo ciclo vendrá de la mano de una renovada banda sonora conformada por temas como "Son pololos", interpretado por La Corcheti, y "Mi mamá me lo teje todo", que cantan Lino y Lana.

"Todas estas canciones saldrán en un nuevo disco, que junto con el primero vamos a lanzar también en vinilo", adelanta Díaz, quien además espera poder presentarlo en vivo en diversos escenarios.

"Para nosotros es muy entretenido ver que podemos ampliar algo como esto, que deja de ser sólo un programa de televisión y se convierte en una especie de mundo al que puedes echar mano para contar otras historias", señala sonriente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?