EMOLTV

Conozca las claves "Sinsajo", la próxima entrega de "Los juegos del hambre"

Esta semana se lanzó el primer tráiler oficial de la tercera película de la franquicia. Aquí, un adelanto de la historia que llegará a los cines el próximo 20 de noviembre.

19 de Septiembre de 2014 | 09:52 | Emol

Trailer

SANTIAGO.- Poco a poco el equipo detrás de la franquicia "Los juegos del hambre" está entregando detalles de la tercera película de la saga, "Sinsajo. Parte 1", la cual se estrenará en Chile el próximo 20 de noviembre. La cinta relatará la primera mitad del libro con el que la estadounidense Suzanne Collins cerró la historia en 2010.

La saga "Los juegos del hambre" llegó a la pantalla grande hace cuatro años,  cuando la audiencia conoció la realidad de Panem (versión futurista de lo que ahora es Estados Unidos). Ese país está dividido en 12 distritos con desigualdades sociales extremas, y es liderado por un manipulador presidente. El mandatario emboba al pueblo mediante un cruel programa televisivo (llamado "Los juegos del hambre") en que los participantes son elegidos al azar entre los ciudadanos, con el objetivo de matarse entre sí y dar por ganador a un único sobreviviente. ¿Cuál es la finalidad de esa iniciativa? Mantener a la población atemorizada y sometida al poder del estado central.

La primera cinta se centró en la historia de Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence), quien logró vencer los juegos junto a su amigo Peeta Mellark (Josh Hutcherson). Aunque sólo debía ganar uno de ellos, ambos ejecutaron una estrategia que les permitió sobrevivir. Eso provocó que el gobierno se diera cuenta de que su sistema de dominación presentaba fallas, y que podía ser vulnerable ante un levantamiento popular.

El segundo filme de la franquicia, "En llamas" (2013), culminó con la sublevación de los opositores al gobierno del presidente Snow (Donald Sutherland), en plena realización de los juegos. El líder de ese acto de rebeldía fue el propio director de la iniciativa, Plutarch Heavensbee, interpretado por el fallecido Philip Seymour Hoffman.

La tercera película comenzará con Katniss involucrada en un conflicto armado entre el Capitolio y los rebeldes. Ella se convertirá en el "Sinsajo" de la oposición, es decir, en  la vocera y supuesta líder de los oprimidos. Pero en realidad la verdadera gestora de la revolución es Alma Coin (Julianne Moore), quien tramará una elaborada estrategia política  para sacar del poder al presidente Snow.

Mientras Katniss será el estandarte de lucha de los rebeldes, Peeta se transformará en el representante del Capitolio. El joven panadero fue atrapado por el gobierno en la película anterior, y en esta nueva entrega volverá como uno de sus aliados.

Se podría pensar que el desenlace de "Sinsajo" será predecible, pero no. La historia narrará cómo se vive una rebelión desde sus bases, y  recordará que siempre los intereses personales de los líderes pueden desfavorecer al bienestar común.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?