EMOLTV

Reportan una nueva filtración de fotos de celebridades desnudas

Las imágenes, que incluirían supuestas imágenes de la estrella de TV Kim Kardashian, permanecieron al aire durante corto tiempo en internet, según medios de EE.UU.

20 de Septiembre de 2014 | 23:52 | AFP

LOS ANGELES.- Por segunda vez en un mes se reportó este sábado la circulación en redes sociales de imágenes que supuestamente mostrarían a celebridades desnudas, según indicaron medios en Estados Unidos.

Las fotos, que incluirían a la estrella televisiva y socialité Kim Kardashian, la actriz Vanessa Hudgens y la estrella del fútbol femenino estadounidense Hope Solo, corresponderían a una segunda filtración masiva de material de este tipo. Aparecieron brevemente en los portales 4chan y Reddit antes de ser retiradas, de acuerdo al sitio web TMZ.

El portal BuzzFeed, en tanto, afirmó que videos personales y fotografías de las actrices Aubrey Plaza, Mary-Kate Olsen, Hayden Panettiere y Leelee Sobieski también fueron difundidos durante la jornada.

Ellas se suman a las imágenes ya divulgadas de la ganadora del Oscar Jennifer Lawrence.

El 1 de septiembre pasado, piratas informáticos publicaron en internet un gran número de fotos de estrellas jóvenes tras sustraerlas de iCloud, un servicio de almacenamiento de Apple que permite a los usuarios acceder a documentos e imágenes de forma remota desde cualquier lugar del mundo.

La empresa negó un error del sistema e insinuó que se debió a que las celebridades tenían contraseñas fáciles de robar o que habían revelado voluntariamente estos datos a los piratas que se pudieron haber hecho pasar por la compañía, una técnica conocida como phishing.

Además de Lawrence, otras estrellas cuyas fotos fueron presuntamente robadas y colgadas en línea a comienzos de septiembre, dentro de la sustracción masiva de datos, fueron la modelo Kate Upton, la cantante Avril Lavigne y la actriz Gabrielle Union.

El FBI estadounidense confirmó a principios de este mes que lleva a cabo una investigación con el fin de aclarar la filtración de las imágenes privadas e identificar a los responsables.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?