EMOLTV

Cómo será "Colonia Dignidad", la película de Emma Watson

La producción del cineasta alemán Florian Gallenberger comenzó su rodaje el domingo en Europa. Hacia fin de año el equipo se trasladará a Argentina para grabar las últimas escenas.

30 de Septiembre de 2014 | 09:27 | Por Francisca González, Emol
imagen

''Colonia Dignidad'' se estrenará en septiembre de 2015 en Europa.

EFE.

SANTIAGO.- Este lunes finalmente se oficializó la participación de Emma Watson en una película sobre las violaciones a los derechos humanos cometidas en la ex Colonia Dignidad.


Los rumores de la llegada de Watson al proyecto "Colonia Dignidad", del cineasta alemán Florian Gallenberger, comenzaron a tomar fuerza a mediados de septiembre, cuando la actriz de "Harry Potter" visitó Chile por un par de días y se reunió en Villa Baviera con el realizador.


La joven de 24 años se hospedó en el hotel del complejo turístico un par de noches, para así comenzar a involucrarse con la zona. Su coprotagonista será el actor español-alemán Daniel Brühl ("Good Bye Lenin", "Rush").


"Colonia Dignidad" estará basada en una historia real investigada por Gallenberger. El director escribió el guión inspirado en un matrimonio alemán que llegó al recinto poco después del golpe militar de 1973.


El guión relatará la experiencia que vive la mujer, Lena (Watson), al sumarse a la comunidad creada por Paul Schäfer tras enterarse que su esposo, Daniel (Brühl), fue enviado a Colonia Dignidad por la Dirección Nacional de Inteligencia (DINA).

El personaje de Watson tendrá que hacer esfuerzos por acoplarse al grupo para así estar cerca de su marido, quien es detenido por ser opositor de la dictadura de Augusto Pinochet.


Gallenberger gestó este proyecto de forma independiente con un presupuesto de casi 10 millones de dólares, con ayuda de tres compañías alemanas. El rodaje  comenzó ayer en Europa y hacia fin de año el equipo se trasladará a Argentina para grabar las últimas secuencias.


La película se estrenará en septiembre de 2015 en Europa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?