EMOLTV

Decepción en fans de "Los Simpson" por muerte de personaje

Luego de especulaciones que hablaban de Krusty y Bob Patiño como candidatos a pasar a mejor vida, elección de creadores de la serie fue tomada como un engaño por parte de los seguidores.

30 de Septiembre de 2014 | 09:26 | Emol
imagen
Reuters
SANTIAGO.- Luego de meses de especulación, los fanáticos de "Los Simpson" pudieron conocer anoche, durante el estreno de la nueva temporada de la serie animada en EE.UU., cuál de los habitantes de Springfield fue el que abandonaría el programa.

En octubre del año pasado, el productor ejecutivo de la serie, Al Jean, había anunciado que uno de los personajes emblemáticos moriría en el primer episodio de la 26 temporada. Para mantener el misterio, dio una pista: El actor que le da vida al personaje ganó un Emmy por prestar su voz.

Desde entonces comenzaron las especulaciones de quiénes podrían ser, siendo Bob Patiño, Apu y la madre de Marge, los que más se especulaban. Sin embargo, todo cambió cuando se dio a conocer el nombre del capítulo, "Clown in the Dumps", por lo que el nombre de Krusty el payaso comenzó a sonar más fuerte.

¡Atención! Si no quieres saber quién es el personaje que dejó la serie, te recomendamos no seguir leyendo, ya que podría arruinarte la sorpresa.

Días antes de su estreno de anoche, Al Jean trató de bajarle el perfil al anuncio, asegurando que la muerte del personaje estaba "sobrevalorada", algo con lo que los fans de "Los Simpson" estuvieron de acuerdo al ver quién fue el elegido.

Ninguno de los personajes emblemáticos de la serie animada fue el que murió, aunque si tenía que ver con Krusty el payaso. Se trata del rabino Hyman Krustofski, padre del ídolo de Bart Simpson, quien murió inesperadamente frente a su hijo en la primera mitad del episodio.

En 1992, Jackie Mason, encargado de darle vida al rabino, ganó un Emmy como Mejor actuación de voz. El personaje apareció por primera vez en la tercera temporada de la serie y desde entonces apareció en un puñado de los 553 capítulos de "Los Simpson", poco para llamarlo "personaje emblemático". Es más, hay quienes compararon su muerte con otros fallecimientos de los habitantes de Springfield, asegurando que se parecía más a la de Encías Sangrantes Murphy que a la de Maude Flanders.

La molestia de los seguidores del programa no se hizo esperar, por lo que varios fans molestos usaron las redes sociales para expresarse:

"Así que, ¿el papá de Krusty es el personaje emblemático que moría en Los Simpson? No lo creo. Qué decepción". "Los Simpson deberían ser demandados por publicidad engañosa con lo de la muerte de uno de sus personajes emblemáticos". "El papá de Krusty murió... Mm, ¿Krusty tenía papá? Nunca escuché de él". Anticipación desperdiciada". "RIP el papá de Krusty, a nadie le importa, ¡continuemos!".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?