EMOLTV

Protagonista de "El secreto de sus ojos" recibe importante reconocimiento en España

Soledad Villamil, quien interpretó a Irene en la laureada película de Juan José Campanella, fue galardonada con el Premio Ciudad de Huelva por su destacada trayectoria como actriz.

30 de Septiembre de 2014 | 18:19 | EFE
imagen

Soledad Villamil fue premiada en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

Teatro del Lago

HUELVA.- La 40 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva decidió conceder el Premio Ciudad de Huelva, máximo galardón con el que el certamen reconoce a un profesional destacado del sector cinematográfico y audiovisual, a la actriz argentina Soledad Villamil.

La información fue entregada hoy por el director del evento, Pedro Castilla, quien además adelantó alguna de las novedades de la próxima edición de la muestra que se realizará en noviembre.

El festival que se realiza en la ciudad andaluza quiere reconocer a la protagonista de "El secreto de sus ojos" por "su genialidad interpretativa, su fuerza, pasión e implicación en cada personaje, además de su proyección internacional".

Soledad Villamil, de 45 años, tiene una destacada trayectoria en  teatro, televisión y cine, la que ha sido reconocida con un premio Cóndor, un Goya, y tres nominaciones a los Martín Fierro.

En paralelo, la argentina también se ha dedicado a la música, donde ha obtenido importantes reconocimientos como el premio Carlos Gardel por su disco "Morir de amor", que también fue disco de oro en su país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?