EMOLTV

Juliette Binoche será la invitada de honor del Festival de Cine de Morelia

La ganadora del Oscar participará del certamen mexicano, que le rendirá un homenaje, presentando su nueva película "Nubes de María" y realizando una clase magistral abierta al público.

02 de Octubre de 2014 | 11:13 | AFP
imagen

Juliette Binoche será homenajeada en el Festival de Cine de Morelia, donde además estrenará su nueva película.

EFE
MÉXICO.- La actriz francesa Juliette Binoche será la invitada de honor del próximo Festival Internacional de Cine de Morelia, donde recibirá un galardón por su trayectoria y se estrenará su más reciente película "Nubes de María", según informaron los organizadores.

"Nos sentimos muy orgullosos y honrados por su visita. Es la primera vez que viene a un festival de cine en México" comentó Daniela Michel, directora general del evento, a través de un comunicado.

La artista, ganadora del Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por "El paciente inglés" y laureada en Cannes por "Copia certificada", impartirá además una conferencia magistral abierta al público durante la 12ª edición del festival, que se realizará del 17 al 26 de octubre.

"Binoche es un ícono del cine contemporáneo francés e internacional", destacó Michel.

Durante su paso por tierras aztecas, la actriz francesa recibirá además la Medalla de la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México, un prestigioso galardón de plata pura que el año pasado fue otorgado al director argentino Luis Puenzo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?