EMOLTV

Versión cinematográfica de "El niño rojo" se estrenará este jueves en la Cineteca Nacional

La producción de Ricardo Larraín debutó como miniserie a comienzos de octubre y esta noche emitirá su capítulo final por Mega.

14 de Octubre de 2014 | 11:46 | Emol
imagen

La película se emitirá todos los días a las 18:15 horas en la Cineteca Nacional.

Cineteca Nacional.

SANTIAGO.- Luego de que esta noche se emita el último capítulo de la miniserie sobre la infancia y juventud de Bernardo O'Higgins, "El niño rojo", su director, Ricardo Larraín, la estrenará en formato cinematográfico el próximo jueves.


La historia debutó el pasado 1 de octubre en Mega y hoy a las 23:00 horas se transmitirá su desenlace. Posteriormente, desde el jueves, se podrá ver como película durante una semana en la Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda (todos los días a las 18:15 horas).


Larraín gestó este proyecto durante la realización de la serie "Héroes". El director de "La frontera" escribió un guión que incluía toda la vida de O'Higgins, pero abordar en detalle los primeros años del libertador era imposible en esa producción. Fue entonces cuando decidió poner en marcha "El niño rojo".


"Me di cuenta que había una película sólo en la infancia y la juventud y que era un momento muy encantador de la historia, porque es el relato de un niño abandonado. Entonces es una historia con ribetes universales que también muestra un Chile tal vez muy diferente, pero ahí están las raíces del país actual", explica el realizador.


"También hay aspectos de la vida infantil de O'Higgins que muestran una raíz bastante popular de su vida, y que hoy día, a la luz de las miradas que tenemos de los pueblo originarios y de nuestra identidad, permite una interesante relectura", añade Larraín.


"El niño rojo" se estrenó cuatro años después de haber ganado financiamiento por parte del Consejo Nacional de Televisión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?