EMOLTV

Romeo Santos vivirá en 2015 su tercer paso por el Festival de Viña en cinco años

El bachatero fue anunciado hoy como el séptimo artista confirmado para la edición 2015 del evento.

17 de Febrero de 2015 | 12:34 | Emol
imagen

Romeo Santos en Viña 2013. En 2015 tendrá su segundo paso como solista y el tercero en total.

José Alvújar

SANTIAGO.- "Para los amantes de la Bachata, confirmo a Romeo Santos @RomeoSantosPage al Festival de Viña del Mar 2015. Virginia Reginato #Viña2015".

Con ese tuit, la alcaldesa de Viña del Mar anunció al séptimo nombre confirmado para la próxima edición del certamen estival, correspondiente al del bachatero neoyorquino de raíces dominicanas.

Con esta nueva ocasión, ya serán tres las instancias en que Santos habrá pasado por el evento en apenas cinco años, luego de que debutara a la cabeza del grupo Aventura en 2011, y regresara como solista en la versión de 2013.

Ambas ocasiones correspondieron a la primera y tercera de CHV como canal organizador, por lo que el cantante desde ya se ubica como verdadero favorito de la estación a la hora de buscar nombres para el certamen.

Santos alcanzó fama mundial a la cabeza del grupo Aventura, principal impulsor del fenómeno de la bachata, al alero de lecturas del género más vinculadas al pop, que dieron pie a la llamada "bachata urbana".

Tras dejar el grupo, en 2011 editó el disco Formula, Vol.1, al que siguió Formula, Vol.2 en 2014. Con ambos logró mantener buena parte de la popularidad alcanzada en su anterior etapa, gracias a su autoasignada posición de "rey" de la bachata, con la que en Chile ha protagonizado multitudinarias jornadas en vivo (la última de ellas este mismo año).

Con la confirmación de Romeo Santos, ya son siete los nombres asegurados para la próxima edición del Festival de Viña del Mar, que ya contaba con Alejandro Fernández, Emmanuel, Nicole, Pedro Aznar, Vicentico y Marc Anthony.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?