EMOLTV

Juguetes alusivos a "Breaking Bad" protagonizan polémica en Estados Unidos

Más de 2.500 personas se sumaron a una campaña por internet que busca que se prohiba la venta de los muñecos de Walter White y Jesse Pinkman, pues son considerados una "desviación peligrosa de los valores de la familia".

20 de Octubre de 2014 | 16:19 | EFE
imagen

Una mujer norteamericana lanzó una campaña para prohibir unos juguetes inspirados en ''Breaking Bad''.

AXN

MIAMI.- Una mujer del estado de Florida lanzó una campaña en internet que busca reunir firmas para que la cadena de juguetes "Toys 'R Us" detenga la venta, en tiendas y en línea, de la colección de muñecos alusivos a la premiada serie de televisión " Breaking Bad ".

Susan Schrivjer, residente en Fort Myers (costa oeste de Florida), creó el sitio web change.org con el objetivo de que la citada empresa "pare inmediatamente de vender los muñecos ' Breaking Bad' " ya que, en su opinión, son una "desviación peligrosa de los valores de la familia".

Más de 2.500 personas ya firmaron la petición de Schrivjer, donde se pide a "Toys 'R Us" que retire las figuras de "Walter White" y "Jesse Pinkman" del mercado.

A un precio de 13,99 dólares, los amantes de esta exitosa serie pueden adquirir en línea la réplica del protagonista, el cerebral y soberbio Walter White (Bryan Cranson), quien decide cocinar metanfetamina para cubrir las necesidades económicas familiares que su sueldo como profesor de química jamás podría asumir.

El muñeco de White, con sombrero, viene acompañado de varios accesorios como una mochila para llevar dinero y una diminuta bolsa con "cristal" de metanfetamina.

También se ofrece como juguete otro de los personajes de la serie, el manipulable Jesse Pinkman (Aaron Paul), y su muñeco incluye una mascara antigás.

Schrivjer sostiene que la "violencia del contenido" de " Breaking Bad ", ganadora de cinco premios Emmy este año, y la "celebración del tráfico de drogas" hacen "muy poco apropiada que esta colección se venda junto a muñecas Barbie y juguetes de Disney", en las estanterías de los comercios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?