EMOLTV

Tras meses de presiones, los Beach Boys cancelan concierto en Tel Aviv

El grupo estadounidense había recibido presiones por parte de sectores palestinos para que suspendieran el evento que se iba a ejecutar el 29 de noviembre.

21 de Octubre de 2014 | 13:04 | EFE
imagen

Los Beach Boys no confirmaron si su decisión se debió a las presiones palestinas.

EFE.

JERUSALÉN.- Luego de que grupos propalestinos solicitaran a los Beach Boys que cancelaran el concierto que iban a ofrecer en Tel-Aviv, el grupo californiano anunció hoy la suspensión del evento. Aunque no explicaron las causas de la decisión, se presume que lo hicieron para ceder a dichas presiones.


El productor del espectáculo, Gad Orón, emitió un breve comunicado para dar a conocer la anulación del evento.


"Los Beach Boys han decidido cancelar su concierto en el Palacio Nokia de Tel Aviv", dijo.


Orón aseguró que el ritmo de venta de las entradas era satisfactorio y que no se explica las razones de la cancelación.


La banda iba a debutar en Israel en julio pasado,  pero el concierto fue aplazado a noviembre debido a otro show más grande que les surgió para el 4 de julio en Estados Unidos.


Las negociaciones se vieron después en peligro por la crisis en Gaza, la cual también forzó la cancelación de otros conciertos internacionales en la zona, entre ellos los de Neil Young y los Backstreet Boys.


Finalmente, a principios de septiembre, Orón anunció que el 29 de noviembre se realizaría el concierto, que hoy seguía anunciado en la página oficial de la banda.


Orón se limitó a decir que "fue difícil cerrar con ellos una fecha porque actúan cada uno o dos días" en Estados Unidos, y que la en la escueta notificación que recibió los miembros del conjunto manifiestan su esperanza "de volver a la región en el futuro próximo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?