EMOLTV

Canal 13 decide sacar del aire la edición de TV cable de "Teletrece"

Aunque en su segmento superaba en sintonía a 24 Horas y CNN Chile, ayer se le informó al editor del noticiero emitido por la señal 13C que el espacio llegaba a su fin y que parte del equipo sería despedido.

23 de Octubre de 2014 | 10:44 | Por Karen Cordovez, Emol
imagen

Antonio Quinteros conducía ''Teletrece C'', noticiero que ayer llegó a su fin.

Canal 13

SANTIAGO.- Muy sorprendidos están al interior del departamento de prensa de Canal 13, luego que la dirección del área decidiera sacar del aire la edición de "Teletrece" de la señal de cable 13C.

La medida fue informada al editor del noticiero, José Antonio Encinas, quien luego notificó a su equipo, indicando además que algunos de sus integrantes serían despedidos.

"Teletrece C" era un programa que estaba bien evaluado y que desde hace un año era líder en sintonía en su segmento, superando a 24 Horas y CNN Chile.

Sólo en el mes de agosto, de hecho, el informativo que conducía Antonio Quinteros promedió 11,4 puntos de rating (total personas, según Time Ibope) en su bloque de las 19:30 a las 20:20 horas, 3 unidades más que el de la señal de cable de TVN, y 6 más que el realizado por la estación propiedad de Time Warner.

El fin de "Teletrece C" no significa que el Canal 13C se quedará sin noticiero, pues a partir de hoy, a las 21 horas, se emitirá la edición central de "Teletrece" de forma simultánea con la señal abierta, según confirmó a Emol la Gerencia de Comunicaciones.

La determinación tomada por la dirección de prensa del canal se suma a otros despidos que han ocurrido al interior de la casa televisiva desde hace algunos días, como el del director del área de ficción, Alberto Gesswein, y la periodista Chris McMillan.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?