EMOLTV

Actriz de "Modern Family" murió por efectos de su alcoholismo

Elizabeth Peña, quien tuvo un exitosa carrera en Hollywood e interpretó a la madre de Sofía Vergara en la serie de TV, padecía cirrosis.

23 de Octubre de 2014 | 17:04 | Emol
imagen

Peña fue la cuarta artista de origen latino que entró a formar parte del Sindicato de Directores de Estados Unidos.

Reuters.

SANTIAGO.- El informe forense de la actriz y directora estadounidense de origen cubano Elizabeth Peña, indica que la artista falleció debido a complicaciones derivadas de su alcoholismo.


La hija del actor, escritor y director cubano Mario Peña desarrolló una exitosa carrera en cine y televisión en estados Unidos, con más de 100 producciones en su filmografía. Uno de sus últimos papeles fue en la serie "Modern Family", donde daba vida a "Pilar", madre del personaje de Sofía Vergara.


Según la revista "People", el certificado de muerte de la actriz de 55 años señala que el deceso se produjo por cirrosis del hígado debido a consumo excesivo de alcohol, además de un paro cardiorrespiratorio, shock cardiogénico y hemorragia gastrointestinal aguda.


Peña nació en 1959 en Jersey. Estaba casada con Hans Rolla y tenía dos hijos.


Se destacó por ser la cuarta artista de origen latino que entró a formar parte del Sindicato de Directores de Estados Unidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?