EMOLTV

Keira Knightley debutará en Broadway con obra basada en novela del francés Emile Zola

La actriz británica protagonizará la obra "Thérèse Raquin", la que muestra a una mujer que busca finalizar un matrimonio monótono.

23 de Octubre de 2014 | 15:27 | AFP
imagen
Reuters

NUEVA YORK.- Keira Knightley debutará en Broadway el próximo año en una nueva adaptación de "Thérèse Raquin", del escritor francés Emile Zola.

Según anunció la compañía de teatro Roundabout en Nueva York, Knighley interpretará el papel principal de la obra, el de Thérèse Raquin, quien para poner fin a un matrimonio monótono comienza una aventura con un amante que luego mata a su esposo. La pareja se casa pero, carcomida por la culpa, termina suicidándose.

La pieza, puesta en escena por Helen Edmunson, será estrenada oficialmente el 29 de octubre de 2015.

Knightley, nominada al Oscar de mejor actriz por su trabajo en "Orgullo y Prejuicio" en 2005, ha participado en una treintena de películas desde sus inicios en el cine en 1995. Además de este papel, es conocida principalmente por su trabajo en "Jugando con el destino" y en la triología "Piratas del Caribe".

También actuó en dos obras de teatro en Londres, "El Misántropo" en 2009-2010 y "The Children's hour" en 2011.

El romance "Thérèse Raquin" fue publicado en 1867 por Emile Zola, quien también publicó una obra de teatro en base a esta historia en 1873, "Thérèse Raquin: drama en cuatro actos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?