EMOLTV

Fanática chilena de 20 años alista viaje a las tierras de "El Hobbit" junto a Peter Jackson

Amanda Medina demostró su devoción por la saga y se impuso en el concurso impulsado por Warner y Emol. "No lo podía creer", dice con creciente ansiedad.

23 de Octubre de 2014 | 16:36 | Emol

Video enviado por Amanda Medina al concurso

SANTIAGO.- La próxima semana una chilena fanática de la franquicia "El Hobbit" emprenderá rumbo a Nueva Zelanda para reunirse con el director de las películas basadas en los libros de J.R.R. Tolkien, Peter Jackson, con quien verá el cierre de la historia en los estudios privados del cineasta en Wellington.


Se trata de Amanda Medina, de 20 años, quien ganó el concurso impulsado por Warner Bros. y Emol en agosto pasado.

La seguidora de la saga será una de las primeras espectadoras de "El Hobbit: la batalla de los cinco ejércitos", producción que se estrenará en Chile el 11 de diciembre.


"No lo podía creer, sentí mucha felicidad y emoción cuando me dijeron que viajaría a Nueva Zelanda. Soy muy fanática de la película 'El Hobbit', y siempre he sido fan de 'El Señor de los Anillos', así que no me lo pensé para participar", dijo Medina tras saber que es parte del grupo de 75 ganadores del concurso creado por Peter Jackson.


"Estamos encantados de colaborar con los fans de El Hobbit de todo el mundo en este nivel", dijo por su parte Sue Kroll, Presidente, Worldwide Marketing y Distribución Internacional. "Estos son  aficionados con pasión y un sentido de aventura, y estamos encantados de invitarlos a experimentar la maravilla de este último viaje a la Tierra Media con el propio Peter Jackson en Nueva Zelanda", añadió.


Más de 140 mil personas de unos 30 países se registraron en el concurso de la comunidad de fanáticos de El Hobbit, para encontrar a los más acérrimos seguidores de la trilogía.


El concurso invitó a los fans a completar una serie de desafíos relacionados con el filme de El Hobbit, incluyendo el envío de una postal a Peter Jackson explicando por qué tenían que pertenecer a la comunidad de fans, contestar un cuestionario-Hobbit temático y enviar un video mensaje compartiendo su pasión por todas las cosas relacionadas a El Hobbit (ver video enviado por Amanda Medina).


Cada uno de los ganadores fue invitado a elegir un compañero fanático, amigo o familiar con quien compartir este viaje único en la vida, que comienza cuando aborden un avión de Air New Zealand con destino a la Tierra Media. Los aficionados llegarán a Auckland el 2 de noviembre y se embarcarán en una expedición de cinco días.


Además de conocer a Peter Jackson, el grupo también visitará locaciones y verá paisajes que se han hecho famosos tanto por las trilogías de "El Señor de los Anillos" y "El Hobbit" a través de las islas Norte y Sur de Nueva Zelanda. El viaje mostrará a los fans que los telones de fondo que han visto en la pantalla grande son lugares reales que pueden experimentar como parte de sus vacaciones.


Detalles del viaje por la Tierra Media


La comunidad multinacional de fans volará a Auckland, clasificada como la tercera ciudad más habitable del mundo, y viajará a Rotorua, el famoso destino turístico de Nueva Zelanda, donde serán recibidos con un espectáculo cultural maorí y un tradicional banquete hangi (cocinado en un auténtico horno subterráneo).


Su próxima parada será la locación de Hobbiton, cerca de Matamata, en la región de Waikato, para un tour privado por la comarca que acoge la casa de Bilbo Bolsón.


Los aficionados podrán disfrutar de un banquete apto para cualquier Hobbit antes de continuar su viaje a Queenstown en la Isla del Sur el día siguiente.


Queenstown es la capital de la aventura de Nueva Zelanda y el escenario de innumerables escenas de batallas de la trilogía "El Hobbit". La comunidad de fans no sólo tendrá la oportunidad de caminar sobre los pasos de sus héroes a través del Paraíso, sino también visitar el sitio de las Columnas de los Reyes, hogar del Kawerau Bungy y la tirolesa.


El viaje terminará en Wellington, capital de Nueva Zelanda y la ciudad natal de Peter Jackson, para la proyección privada de la cinta.


La Comunidad de Fans de El Hobbit será grabada por Emol y un grupo de otros 40 medios de comunicación internacionales de alto nivel, así como medios de Nueva Zelanda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?