EMOLTV

Pedro Fernández abandona rol protagónico de teleserie debido a problemas de salud

El actor renunció a su trabajo en "Hasta el fin del mundo te amaré", producción que actualmente es emitida por Televisa.

28 de Octubre de 2014 | 10:07 | Emol
imagen

La prensa mexicana especula que Fernández renunció porque la teleserie coprotagonizada por Marjorie de Sousa tiene bajo rating.

Televisa.

SANTIAGO.- El cantante y actor mexicano Pedro Fernández informó que se encuentra atravesando un delicado momento de salud, motivo por el cual renunció a una teleserie que protagonizaba para la cadena Televisa.


El músico interpretaba el papel principal en "Hasta el fin del mundo te amaré", la cual está en pleno proceso de emisión.


"Estoy muy triste por dejar la telenovela, pero desde hace algunos meses estoy bajando muchísimo de peso; estoy más delgado que de costumbre y, médicamente hablando, no está todo correcto. Esa es la razón por la que estoy separándome del proyecto. De común acuerdo con la empresa (Televisa) y con Nicandro Díaz se ha tomado la decisión de que cuide mi salud, atienda esta situación y eso es lo que voy a hacer", dijo en una breve conferencia de prensa realizada en México.


"Los últimos cinco meses he trabajado muchísimo, he estado con un nivel de trabajo impresionantemente alto, y eso, tarde o temprano, el organismo lo reciente, así que esa es la razón. Comprenderán que la telenovela no puede esperar, que lleva un ritmo de trabajo, que exige tiempo y que no me es posible", explicó el actor.


"Eso es lo único que les puedo decir y agradecer de corazón el apoyo al público que ha seguido todos mis proyectos y éste no ha sido la excepción, pues la telenovela ha dado sus frutos y se debe al trabajo de un gran elenco y una producción que se entrega todos los días. ¡Gracias Nicandro! Espero no pase mucho tiempo para que de nuevo me vean por aquí. La recomendación médica es cuidarse: la salud es primero", añadió el cantante.


Algunos medios de farándula mexicanos habían dicho que Fernández iba a renunciar a la teleserie porque su esposa, Rebeca Garza, estaba celosa de la actriz que compartía pantalla con el músico, Marjorie de Sousa. Esto fue desmentido por él en su encuentro con los medios.


"Para mí esto es muy triste, pero no puedo dejar pasar por alto la forma en la que, desafortunadamente, algunos medios de comunicación me han faltado al respeto, a mi mujer y a mis hijas, hablando y acusándolas de que ellas son el motivo por quienes he tomado esta decisión, lo cual es totalmente falso", dijo.


"Entiendo que como figura pública estoy expuesto a este tipo de comentarios y lo asumo, pero no tiene nada que ver con eso. Agradezco personalmente el interés que tienen por lo que sucede alrededor de mi carrera, pero esos medios se hubieran tomado la molestia de corroborar cuál era la verdadera razón o simplemente esperar", indicó el actor, quien será reemplazado por David Zepeda.


Fernández no entregó mayores detalles de su estado de salud. La prensa mexicana especula que abandonó el proyecto porque tiene bajo rating.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?